Locutores y locutoras locales podrán rendir para obtener el carnet nacional

Viedma.- Los exámenes se realizarán durante los meses de agosto y septiembre dentro de un calendario que abarcará las diferentes regiones del país. Los interesados en presentarse a esta nueva etapa evaluatoria deberán ponerse en contacto con la Delegación de AFSCA de su jurisdicción.

En el marco de las nuevas políticas regionales y federales que está llevando adelante la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), a través del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), se informó que se abrió la posibilidad para que los locutores y locutoras locales de todas provincias argentinas puedan acceder a rendir un examen en la región en la que residen o trabajan para obtener el carnet de locutor nacional.

Los exámenes se realizarán durante agosto y septiembre dentro de un calendario que abarcará las diferentes regiones del país. Los interesados en presentarse a esta nueva instancia evaluatoria deberán ponerse en contacto con la Delegación de AFSCA de su jurisdicción a los efectos de recibir los formularios pertinentes y los requisitos de documentación necesaria, por lo menos 30 días antes de la fecha de los exámenes.

Los locutores y locutoras locales interesados en rendir para obtener el carnet nacional deberán solicitar en las delegaciones de AFSCA los instructivos correspondientes. En el caso de la Delegación Río Negro I podrán hacerlo personalmente en las oficinas de Sarmiento 92, 2° Piso, de la ciudad de Viedma o a través de correo electrónico escribiendo a afscarionegro@gmail.com.

Los postulantes además deberán presentar al momento del examen: certificación laboral de servicio (3 años continuos o 5 alternados), fotocopia del DNI, dos fotos carnet 3×3 y completar el formulario de datos personales N°476, que podrá ser requerido por los interesados vía correo electrónico.

El programa de evaluación previsto según lo establecido por el artículo 12° de la Resolución N° 709/03 para aquellos locutores locales que reúnen las condiciones para participar de la evaluación en la categoría Locutor Nacional incluirá: un práctica de locución, un cuestionario de cultura general y teorías de la comunicación y un segundo cuestionario referido al Régimen Legal de la Radiodifusión establecido en la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual y en la Resolución N°709/03.