Liga Peronista Bariloche pidió participación de los trabajadores en la comisión del Polo Tecnológico

Bariloche.- Dirigentes de la Liga Peronista Bariloche, que representan a más de una veintena de gremios de esta ciudad y la región, presentaron una iniciativa a la legisladora Arabela Carreras, pidiendo la participación de dos representantes de la parte trabajadora en la conformación del Consorcio o Ente de Administración del Parque Industrial y Polo Tecnológico Bariloche.

“Es para la Liga Peronista una manifestación de la voz de nuestros gremios y de sus afiliados, la búsqueda constante de soluciones y aportes que engrandezcan a nuestra ciudad. En la construcción colectiva encontramos la herramienta propicia para la mejora de nuestra comunidad, desde la base de la unión de las familias y del trabajo genuino y sostenido”, sostuvieron desde los gremios.

“Por tal razón hoy solicitamos, como impulsores y gestores del proyecto Pro Parque Productivo, Tecnológico e Industrial de San Carlos de Bariloche, que se arbitren los medios necesarios para disponer de dos lugares en la futura conformación de este ente. La presencia del sector trabajador debe estar direccionada a fiscalizar con su participación el respeto de los derechos de todos los trabajadores que presten servicios en las empresas que se instalen, representando en su persona a todos los gremios”, se agregó.

Entre los variados objetivos, de la participación de los trabajadores, los sindicatos integrantes de la Liga peronista y la Mesa Sindical Zona Andina también impulsan la contratación de mano de obra local desempleada, además de fomentar el empleo joven, impulsando para ello la formación y capacitación de jóvenes trabajadores y su inclusión en las diversas tareas que así lo requieran. Promoverán la creación de la legislación correspondiente, tanto a nivel local como provincial para crear exenciones o estímulos para aquellos empresarios e instituciones que se involucren activamente en ello.

“Los dos lugares serán ocupados por dos trabajadores de los gremios con representación efectiva en nuestra ciudad, y la designación de los mismos será mediante el voto secreto de los Secretarios Generales o quienes se designe en representación del gremio para dicha elección, los nombramientos serán por mayoría simple y su mandato tendrá una duración de un año, asumiendo el compromiso ineludible de llevar a ese ámbito administrativo y político la genuina vos de los trabajadores barilochenses, de todas las actividades desarrolladas en nuestra ciudad”, se indicó en el acto de entrega.

Consideraron además, que el proyecto en comisión del Parque Productivo, Tecnológico e Industrial de San Carlos de Bariloche, “es la herramienta que se transformará en los cimientos de la definición de nuevas políticas, acciones y decisiones que se entiendan como nuevos procesos en un futuro y renovado paradigma de ciudad, uno que se ha construido en anteriores gestiones gubernamentales, desde el discurso y programas de gobierno a través de muchas palabras, y que hoy, nos convoca en una realidad concreta, en la acción”.

“Promover y planificar en el corto, mediano y largo plazo en este entorno actual el Parque Productivo, Tecnológico e Industrial es un espacio de amplio interés para nosotros, porque la mirada, hoy, por primera vez en la historia de la ciudad, podrá estar centrada en las necesidades de las empresas y también de los trabajadores de nuestra ciudad”, finalizaron.