Lesa humanidad: difunden fallo que condenó a cinco acusados en juicio oral en Neuquén

Neuquén.- El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Neuquén dio a conocer este miércoles los fundamentos de la sentencia dictada el 14 de mayo pasado en el juicio oral realizado en el marco de la causa N° 779/2011 caratulada “Di Pasquale, Jorge Héctor y otros s/ delitos c/ la libertad y otros”.
FALLO COMPLETO
El tribunal condenó a Mario Alberto Gómez Arenas, Hilarión de la Pas Sosa y Luis Alberto Farías Barrera a la pena de 25 años de prisión. En tanto, sentenció a Jorge Héctor Di Pasquale y Jorge Alberto Soza, a las penas de 17 y 6 años y medio de prisión, respectivamente.

El tribunal está integrado por los jueces Leónidas Moldes (titular del Juzgado Federal de Bariloche), Richar Fernando Gallego (integrante de la Cámara Federal de General Roca), Diego Gustavo Barroetaveña (miembro del Tribunal Oral en lo Criminal N° 21 de la Capital Federal) y Luis Gustavo Losada (Tribunal Oral en lo Penal Económico N° 2 de la Ciudad de Buenos Aires).

En la causa se investigan crímenes de lesa humanidad cometidos en esa provincia y en Río Negro durante la última dictadura, en perjuicio de 55 víctimas.