Legisladores de la Alianza repudian intervención de Cooperadora Policial de Roca

Roca.- El bloque de legisladores de la Alianza Concertación repudia la intervención de la Asociación Civil Cooperadora Policial de la Unidad Tercera General Roca, dispuesta por el Ministerio de Gobierno, como parte de una medida destinada a censurar las voces de quienes, comprometidos con su comunidad, demuestran dia a día, con su esfuerzo, la falta de presencia del Estado provincial.

La ciudad de General Roca conoce y destaca la gran labor que desarrolla la Cooperadora Policial, contribuyendo al funcionamiento del sistema de alerta y prevención a través de muchas formas, supliendo en todas y cada una de ellas la ineficiencia de la burocracia estatal.
Por ello, sorprende la extrema medida dispuesta por el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, de intervenir la Cooperadora Policial con argumentos aparentemente formales, cuando en realidad sus verdaderos motivos son de índole estrictamente personal y políticos contra la persona de su presidente, Roberto Zgaib.

Una vez más, los funcionarios del Gobierno Provincial consideran al Estado como una herramienta para satisfacer sus gustos individuales, no dudando en utilizar espurios mecanismos para romper y desalentar la participación comunitaria a través de las organizaciones de la sociedad.

Desde el bloque de la Alianza Concertación denunciamos estas maniobras e informamos que acompañaremos la lucha por mantener la vigencia del Estado de Derecho, de las libertades públicas y privadas y de denunciar en el ámbito que corresponda el abuso del poder en todas sus manifestaciones.