lamentable imprudencia

La lamentable imprudencia del delegado municipal de las grutas, en oportunidad de expresarse en el acto publico festejando la independencia argentina, no tiene justificacion. Como sintetizo el señor Mirano casi 200 años de independencia no tiene justificativo.

No lo justifica la edad que tiene, tampoco el cargo que le dieron, solo la obsecuencia o la ignorancia pueden hacerlo.

Los actos patrios -en este caso el festejo de la independencia argentina- no son propiedad de las autoridades, tampoco de ningun sector , se organizan para que la comunidad toda, con sus autoridades, con sus jovenes, con los estudiantes y trabajadores se una celebrando la fecha y reconociendo el trabajo a todas las generaciones que, con sus aciertos y errores permitieron y permiten que se siga creciendo, que se continue buscando la Patria que queremos.

Pasar de 1816 directamente al 2001, omitiendo toda una historia riquisima por sus logros y tambien por sus defectos es desconocer y negar la existencia de miles y miles de personas nativas y extranjeras, que contribuyeron cada cual desde su lugar, con sus ocupaciones y diversos resultados a ser lo que somos .

Los argentinos no salimos de la casa de Tucuman y, por un tunel de tiempo y con anteojeras llegamos a la casa rosada en el 2001. Debemos asumir lo que somos y lo que tenemos y plantearnos como seguir, para ello es imprescindible reconocer todo lo que fuimos, pero todo. Los intereses sectoriales deben dejarse para otros tipos de actos. Todos queriamos celebrar señor Mirano, uds debio respetarnos a todos la imposicion que hizo de un discurso partidista obligó a muchos a que renunciaramos a festejar juntos

Maria Cristina Garrido