La UTA anunció paro «por tiempo indeterminado» de micros de larga distancia

Capital Federal.- La medida de fuerza comenzaría a regir a partir del miércoles. Es en respuesta al fracaso de las negociaciones salariales que el gremio sostuvo con los empresarios y ministros en la Casa de Gobierno.

Roberto Fernández, jefe de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), dio un paso más en la amenaza que había lanzado la semana pasada sobre la actividad de los micros de larga distancia: anunció un paro para el miércoles. Y advirtió que será por «tiempo indeterminado».

«El paro está cerca e incluso peligran las vacaciones», indicó el líder gremial luego de que terminará sin acuerdo una nueva ronda de negociación en la Casa de Gobierno con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, la secretaria de Trabajo, Noemí Rial, y funcionarios Transporte.

Fernández aseguró que los choferes del sector están «cansados» por las discusiones salariales: «Llevamos siete meses de discusiones sin solución alguna para los trabajadores que a diario ven deteriorarse el poder adquisitivo de sus salarios».

En «estado de alerta y movilización» desde la semana pasada, la UTA demanda un aumento del 30% más viáticos para unos 23 mil choferes de micros de larga distancia.

Fernández y el vocero del sindicato, Mario Caligari, responsabilizaron a los empresarios por el fracaso en las negociaciones.

INFOBAE