“La Salud debe ser el eje de la política pública”, dijo Rivero

Viedma.- “Los que gobernamos, estamos en deuda con la salud”, afirmó Ariel Rivero, presidente de la Legislatura, en el acto por el 50 aniversario del Hospital de Cinco Saltos, al tiempo, que agregó “en Río Negro está complicado y no quiero criticar absolutamente a nadie, porque todos somos responsables.

Hay que cambiar la manera de gobernar, que la prioridad sea la salud y debo reiterar, el responsable no es del actual gobierno. Los que venimos haciendo política hace mucho tiempo, debemos reflexionar sobre este tema y tratar de cambiar el eje de las decisiones y la salud debería ser el eje de la política pública”.

“Estoy agradecido de que me hayan invitado, es un orgullo poder acompañarlos en el día de hoy y reitero el convencimiento de que debemos trabajar en conjunto. Seguramente con la señora intendenta, con los Concejales, tenemos un desafío grande, que es tratar de que Cinco Saltos tenga la salud que se merece”.

El presidente de la Legislatura fue invitado especialmente en esta ocasión a ser parte de un emotivo y sencillo acto que tuvo lugar en el SUM del nosocomio cincosaltense, en donde se homenajeo a los integrantes la Cooperadora que desde hace medio siglo trabajan de manera incesante para equipar la institución y tratar de atender las necesidades de todos los vecinos del lugar.

En esta ocasión, la Presidenta de la cooperadora destacó además el aporte reciente de 780 mil pesos que se lograron gracias a gestiones del Senador Nacional Miguel Pichetto, con los cuales se adquirió equipamiento de alta tecnología para el nosocomio.

Al concluir su discurso, Ariel Rivero destacó “soy un convencido de que Cinco Saltos tiene que ser la ciudad cabecera de todo el circuito Alto Valle Oeste, esta debe ser la ciudad que nos tiene que contener no sólo en la salud, también en la educación, en la seguridad”.