PJ resolvió no aprobar el contrato petrolero si el gobernador no hace modificaciones

fotoSan Antonio Oeste.- El Consejo del Partido Justicialista se reunió este jueves en Las Grutas y, junto a la Liga de Intendentes, legisladores provinciales y nacionales, manifestó su negativa a la decisión del gobernador Alberto Weretilneck de no realizar modificaciones al contrato firmado con PETROBRAS.

De este modo, el Justicialismo ratificó el pedido de los legisladores de realizar modificaciones al contrato, para avanzar sobre su aprobación.

El Consejo definió que conforme la moción propuesta, declara:

1.- Que ejerce con total responsabilidad, el mandato de asegurar los beneficios económicos en esta provincia, con sustentabilidad y distribución equitativa de los ingresos provenientes de recursos naturales no renovables. Por eso ratificamos lo actuado por los señores legisladores, ratificando las observaciones formuladas al contrato de “Petrobras” y exigiendo su estudio y resolución favorable.

2.- También exige que se traten con especial cuidado la curva de ingresos e inversiones para la próxima década; y se saneen las deudas impositivas con la Provincia y se remedien los pasivos ambientales con participación de los afectados, y se cumpla con las deudas históricas con los Municipios productores.

3.- El Consejo Provincial IMPARTE MANDATO, en un todo de acuerdo a lo normado por el Articulo 14 de la Carta Orgánica del Partido Justicialista de la Provincia de Rio Negro, para acompañar el acuerdo de renegociación hidrocarburífera bajo condiciones que se resuelvan favorablemente las observaciones planteadas por la Comisión de Asuntos Económicos de la Legislatura con el objeto de mejorar los beneficios para la Provincia.

4.- Que se traten en sesiones especiales la ley que determine la implementación de las P.A.S.O y demás reformas electorales vigentes para la implementación de las primarias abiertas; asegurando participación ciudadana, en un marco provincial, pre establecido con un cronograma electoral determinado y sin superposiciones con otras elecciones que las desnaturalicen.

5.- Que los integrantes del Frente para la Victoria puedan participar en las mismas sin ningún tipo de inhibiciones ni de proscripciones y se sometan únicamente a la voluntad soberana del pueblo.

6: Que asímismo condenamos la judicialización de la política y la persecución de nuestros dirigentes e intendentes, a través de mecanismos totalmente ajenos a la tradición política de la provincia y contrarios al pensamiento libre y republicano.

Que no se repita la condena injusta que el proceso militar dicto para nuestros militantes y dirigentes.

Ante la próxima convocatoria electoral interna, convocamos a trabajar unidos para alcanzar el poder nuevamente en el 2015 y a participar como movimiento activamente por los más humildes; hasta alcanzar el desarrollo y bienestar que nos merecemos como ciudadanos de nuestra Provincia, realizándolo con grandeza con el resto de los dirigentes que aun sin ser de nuestro partido adhieren, sumándose a esta nueva etapa con su capacidad de trabajo y experiencia para que sin ningún tipo de diferencias podamos constituir conjuntamente un frente que realice un cambio institucional, político, económico y social.

Respaldar y apoyar plenamente la lucha que viene desarrollando nuestra Presidenta de la Nación Cristina Fernandez de Kirchner, contra los fondos buitres en defensa de la soberanía y la voluntad de cumplir con el acuerdo logrado con el 93% de los acreedores. Asimismo expresar el beneplácito por la intervención de la Argentina en la reunión de los BRICS.