Justicia realizó inspección ocular del hospital de Bariloche

Bariloche.- Se realizó hoy la primera parte de la inspección ocular en el marco de la tramitación de Amparo Colectivo presentado por la defensora del Pueblo de Río Negro, Nadina Díaz, a efectos de resguardar los derechos e intereses colectivos de los ciudadanos rionegrinos que reciben o deben recibir asistencia médica en el Hospital de San Carlos de Bariloche y sus Centros de Salud.

A partir de las 9,00 horas y hasta las 14, 30 horas el Juez de Amparo Rubén Marigo, recorrió las instalaciones del hospital zonal interiorizándose de la situación edilicia, de personal y de provisiones e insumos de cada una de las areas. Para ello se entrevistó con los responsables de cada sección y el personal presente y recorrió personalmente cada una de las salas.

Para mañana está prevista a partir de las 9,00 horas la visita a los Centros de Salud, dependientes del Hospital. El Juez Marigo fue asistido por la Secretaria Andrea Govetto y el Forense Leonardo Saccomano. Asistieron a esta inspección ocular, La Dra. Nadina Díaz, la Defensora del Pueblo de San Carlos de Bariloche, Andrea Galaverna, el director del Hospital, el Fiscal de Estado Roberto Stella y el Secretario de Políticas Públicas del Ministerio de Salud Dr. Daniel Manoukian. Cabe consignar que representantes de ATE y del personal acompañaron toda la recorrida realizada.

La tramitación, como se consignara, continuará en el día de mañana con la visita a los centros de salud, comenzando por la Casa de la Salud. ubicada en Beschedt y Ruta 258. Posteriormente y en la sede de la Cámara Laboral se realizará una audiencia a la cual están convocadas las partes.-

Cabe consignar que en fecha 2 de Junio de 2.014 la Defensora del Pueblo de la Provincia de Río Negro, Dra. Nadina Díaz interpuso Amparo Colectivo en los términos de la ley citada a los efectos de resguardar los derechos e intereses colectivos de los ciudadanos rionegrinos que reciben o deben recibir asistencia médica en el Hospital de San Carlos de Bariloche y sus Centros de Salud, contra el Poder Ejecutivo Provincial, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia.