Justicia evalúa pretensión de hoteleros de Bariloche ante medida oficial

Bariloche (ADN).- La Justicia provincial analizó el lunes pasado la pretensión de la Agrupación de Hosterías y Hoteles de Bariloche que se declare la inconstitucionalidad de la resolución Nº1980-2010, dictada por la Dirección General de Rentas (DGR), que establece un régimen de pago a cuenta del impuesto sobre los ingresos brutos y su consecuente resolución oficial.

La acción fue formalmente presentada por el apoderado de la Agrupación de Hosterías y Hoteles,con el patrocinio de Fernanda García Spitzer.

La entidad sustentó que la normativa afectaría el principio de legalidad, el derecho de igualdad, los principios de proporcionalidad, equidad y razonabilidad, entre otras premisas.

Por su parte, el apoderado de la Fiscalía de Estado. Ignacio Racca, opuso excepciones de incompetencia del Superior Tribunal, por extemporaneidad en la deducción de la acción y, en subsidio, la falta de legitimación activa de la entidad privada.

Según constancias oficiales, el Superior Tribunal dispuso posponer el tratamiento de las excepciones sustanciadas hasta el pronunciamiento definitivo.

Desde la Justicia se aludió a “la falta de legitimación activa de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche”. (ADN)