Jóvenes solicitan expulsión de Tania Lastra

Cipolletti.- Desde la agrupación denominada Liga Jóvenes Peronistas de Río Negro solicitaron la expulsión del partido peronista de la legisladora Tania Lastra, por haber criticado duramente al titular de ese partido; Miguel Pichetto, al que llegó a comparar con un mafioso.

Desde nuestra agrupación solicitamos al partido justicialista de Río Negro de acuerdo al Art. 24 inc. 3 y el Art. 54 de nuestra carta orgánica proceda a la expulsión de Tania Lastra como así también proponemos a la legisladora tenga la decencia e inmediatamente presente la renuncia y deje de faltar al respeto, también, a todos los peronistas de buena fe de Río Negro.

Repudiamos y lamentamos los vergonzantes términos en los cuales una legisladora que se dice peronista hiciera y se difundieran en los medios sobre las cualidades personales y morales del presidente del partido, el Senador Nacional Miguel Pichetto.

No podemos quedarnos ajenos ante la gravedad y el bochornoso desconocimiento que representan sus dichos y menos aun que su lealtad y conducta partidaria hayan sido compradas por espurios e individuales intereses personales.
Reivindicamos toda la militancia, el trabajo incansable por el partido y la provincia de nuestro presidente del partido y brindamos todo nuestro apoyo a su candidatura a gobernar los destinos de nuestra querida provincia para que los rionegrinos podamos ser parte de un modelo productivo, serio, responsable, previsible y que contenga a todos sus habitantes.-
ARTICULO 24°.- Se deja de pertenecer al Partido:
1 ) Por renuncia
2 ) Por desafiliación
3 ) Por expulsión
Estas dos últimas medidas se adoptarán por la autoridad competente, según esta Carta. Corresponderá la desafiliación por impedimentos morales del acusado. Corresponderá la expulsión por actos graves de deslealtad o in conducta partidaria o pública, siempre a juicio de autoridad competente.-

RÉGIMEN DISCIPLINARIO

ARTICULO 54°.
”…El Congreso Provincial designará un Tribunal de Disciplina que será el encargado de ventilar todas las cuestiones que se susciten entre los afiliados o autoridades partidarias, ya sea en forma individual o colectiva y que indiquen in conducta, indisciplina, deslealtad partidaria o cualquier otra violación a los principios y resoluciones del Partido que merezcan una sanción…”

Lastra comparó a Pichetto con un mafioso


Fdo.-
Prensa Liga Jóvenes Peronistas de Río Negro.-