Iud y UOCRA realizaron una recorrida por casas del “PROGRAMA CASA PROPIA”

San Antonio Oeste.- Ayer en horas del mediodía el intendente Javier Iud acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante Claudio Palomequez y el Secretario Adjunto de UOCRA Edgardo Cancino recorrieron las viviendas que se están llevando a cabo en el marco del convenio Municipalidad de San Antonio con el con I.P.P.V, se trata de la construcción de cinco viviendas bajo la denominación “Programa casa propia” destinadas a obreros del gremio de la construcción.

Se trata de viviendas sociales de 36 metros cuadrados, la gestión estuvo a cargo del gremio ante el I.P.P.V. y este delegó la ejecución de la misma al Municipio que bajo la orbita de la Secretaría de Obras Públicas se encuentra trabajando en las mismas.

El arribo del jefe comunal y dirigentes gremiales al sector fue con el fin de observar el avance de estas obras, además participaron de la actividad los integrantes del gremio Héctor Cayunao, Secretario de Difusión y Actas; Rubén Cipriano, Colaborador Gremial, Carlos Sosa y Marcelo Currubinca Colaboradores Gremiales Seccional Viedma.

Proyecto para un SUM

Posteriormente una vez finalizada la recorrida, se dirigieron al despacho del primer mandatario municipal en donde los representantes del gremio entregaron al intendente Iud el proyecto para desarrollar a futuro una Salón de Usos Múltiples para los afiliados de UOCRA.

La idea es contar con este espacio para reuniones y recreación con una capacidad para unas cien personas, con un módulo de dos plantas en la parte delantera del mismo, donde en la plata alta funcionen las oficinas administrativas en tanto que en la baja consultorios y oficinas de la obra social.

Según explicaron los referentes del gremio podría estar ubicado en el sector posterior al SUM de las ciento cincuenta viviendas, “el intendente estuvo muy atento con nosotros y nos recibió el proyecto, más adelante vamos a tener una reunión para ver que vamos a convenir, estamos seguros que podremos avanzar gracias al apoyo de esta gestión municipal y al del Secretario General del Gremio Damián Miler” destacó Héctor Cayunao, Secretario de Difusión y Actas de la agrupación gremial de la construcción.