IPPV firmó convenio para adjudicación de viviendas en Jacobacci

Jacobacci.- El ministro de Obras y Servicios Públicos e interventor del IPPV, Julio Arrieta, rubricó junto al Intendente de Jacobacci el convenio que regula procedimiento de participación del municipio en procesos de selección de postulantes para adjudicación de 24 viviendas próximas a ser entregadas.

Las nuevas unidades habitacionales pertenecen al Programa Federal Plurianual Reconvertido.

De este modo, y a través del convenio firmado, el IPPV manifiesta el compromiso de analizar los legajos de los postulantes inscriptos bajo el Registro Provincial Permanente de Demanda Habitacional, verificando que se cumpla la normativa legal vigente para la adjudicación de viviendas.

Una vez realizada la selección de postulantes se elaborará el listado que reúna los requisitos y condiciones para participar en el sorteo de adjudicación. Asimismo se elaborará un listado de solicitudes no aprobadas (observadas) las cuales podrán presentar descargos por escrito con la finalidad de corregir o clarificar la situación social del postulante que no hubiere ingresado.

Una vez resueltos los reclamos que se realicen, se procederá al sorteo de adjudicación, el cual será público y contará con la presencia del escribano general de Gobierno y un escribano a designar.

De esta manera, del sorteo surgirá un listado de preadjudicatarios titulares a los que se les indicará el correspondiente número de la vivienda, según el plano de ubicación del barrio.

En tanto que, de acuerdo al convenio, la Municipalidad de Jacobacci se reserva un cupo de siete viviendas para el municipio, y un cupo de cinco viviendas para la Unión Trabajadores del Estado Rionegrino (UnTER); ambos cupos en cumplimiento a acuerdos firmados por estas entidades en 2001 y 2004.

Además, en el marco de lo establecido en las resoluciones 1535/08 y 511/14, el Municipio y/o el IPPV podrán reservar un cupo de hasta el 10% para casos de Urgencia Social, requerimiento Judicial y/o Interés Público y deberán reservar un 10% de viviendas para personas con discapacidad. En caso que no se completen los cupos en los porcentajes establecidos, las viviendas se sumarán al cupo general por sorteo. Los cupos restantes se incorporarán para efectuarse el correspondiente sorteo general.

Finalmente el listado de preadjudicatarios serán publicados en el Boletín Oficial, medios periodísticos y los soportes digitales del Gobierno de la Provincia de Río Negro y del IPPV.