Insisten con investigar la deuda contraída durante la dictadura

Capital Federal.- La senadora Magdalena Odarda aprovechó el debate sobre la inmunidad de los bancos centrales extranjeros para reclamar una auditoría que determine la legalidad y la legitimidad de los compromisos asumidos por el Estado argentino entre 1976 y 1983.

En el marco del debate sobre la inmunidad de los bancos centrales extranjeros alentado por el conflicto con los holdouts, la senadora nacional Magdalena Odarda (Coalición Cívica) reforzó su pedido para que el Congreso inicie una auditoría de la deuda pública externa para determinar la legalidad y la legitimidad de los compromisos asumidos por el Estado argentino.

En este sentido, la rionegrina destacó el juicio que impulsó Alejandro Olmos por la deuda “ilegal, inmoral, ilegítima y fraudulenta” contraída durante la última dictadura cívico-militar (1976-1983) “para solventar el negocio privado”. Recordemos que una parte de la deuda externa de empresas privadas fue estatizada durante el proceso dictatorial.

Odarda ratificó su apoyo al proyecto oficial pero pidió al mismo tiempo que el Parlamento “evalúe las responsabilidades políticas con aquellos que hoy nos llevaron a pagar una deuda, que en realidad la paga nuestro pueblo con altos porcentajes de pobreza”.

“A este Congreso se lo ha ninguneado”, denunció luego sobre el rol del Poder Legislativo en el tratamiento de la deuda externa. Y compartió el rechazo del papa Francisco a la especulación financiera.

PARLAMENTARIO.COM