Inseguridad: el COER realizará guardias en Cipolletti

Cipolleti.- Días pasados Jefes policiales de la Unidad Regional V se reunieron con los vecinos de Cipolletti a fin de escuchar las diferentes inquietudes y darle a conocer los nuevos operativos de seguridad que se montaran en las diferentes zonas. En tal sentido, se implementaron guardias con el objetivo de cubrir las zonas más afectadas por los delitos, las cuales serán cubiertas las 24 horas con personal policial de la Regional V de Cipolletti, COER local y COER de otras unidades regionales.

La Policía de Río Negro implementó en Cipolletti un importante operativo de seguridad a fin de resguardar las zonas más afectadas por distintos delitos en la ciudad. En este sentido, se decidió incluir guardia de 24 horas las cuales serán cubiertas por personal policial de la Regional V y COER de Cipolletti, con el apoyo del COER de otras Unidades Regionales.

En este marco, convocada por la Legisladora Viviana Pereyra, se desarrolló una reunión en la que participó el Jefe de Regional V, Comisario Inspector Agapito Painel; el Comisario Inspector Ricardo Graneros y el Jefe de la Subcomisaría 79º, Subcomisario Julio Gutiérrez con vecinos del Distrito Vecinal Norte. La finalidad de la misma fue que los más de 20 vecinos reunidos puedan dar a conocer inquietudes e inconvenientes entorno a la seguridad en la zona.

Ante esto, el jefe de la Regional V, comisario Inspector Painel, dio a conocer el nuevo operativo prevencional a implementarse en la zona. De esta manera, se dispuso que en el lugar se encontrará un móvil las 24 horas, que contará con un número telefónico con el cual los vecinos se puedan comunicar directamente con el personal policial que se encuentre de turno patrullando. Con esta modalidad logrará que los vecinos tengan una comunicación directa y rápida con los uniformados a fin de aumentar la efectividad de la presencia policial.

Cabe aclarar que el mencionado distrito sufre de grandes inconvenientes en calles debido al último temporal que, entre otras cosas, destruyó un patrullero el cual fue reacondicionado con ayuda del Municipio cipoleño. El mismo ahora quedará fijo en el barrio. Así también, los efectivos que trabajen en el lugar serán siempre los mismos con el objetivo que los vecinos se identifiquen con ellos y conozcan a los uniformados. Este sistema ya fue implementado en el Barrio Manzanar obteniendo grandes resultados y una baja considerada de casos delictivos.

En otro sentido, se pudo saber que en los Barrios Los Tordos, Rincón Lindo, Los Tilos y Jorge Newbery se reforzó la seguridad ampliando la cantidad de personal policial peatonal y bicipolicías que cuiden la zona universitaria y cercana. En el lugar se implementaron, a partir del día lunes, guardias que serán cubiertas por efectivos de la Regional V y el Grupo Especializado COER.

Cabe aclarar que los operativos montados en diferentes barrios de Cipolletti se lograron gracias al aumento de recurso humano obtenido con las promociones de agentes recientemente egresados, especialmente, la última promoción egresada en Cipolletti que aportó 26 nuevos agentes a la prevención en la ciudad. De esta manera, los 915 efectivos egresados en el transcurso del año son un gran refuerzo para las regionales para poder garantizar la seguridad de todos los ciudadanos rionegrinos.

POLICÍA RÍO NEGRO