Inician trabajos de acondicionamiento en acceso al Cerro Perito Moreno

El Bolsón.- Vialidad Rionegrina iniciará trabajos de repaso y mejoramiento de calzada sobre un total de 10 kilómetros, ubicados en el camino de acceso al Cerro Perito Moreno.

Esto con el objetivo de mejorar la calidad de los desplazamientos vehiculares en virtud del desarrollo de la temporada invernal 2014 en la localidad de El Bolsón.

El Cerro Perito Moreno se encuentra localizado a 25 kilómetros de distancia desde la localidad de El Bolsón en dirección noroeste. Durante las temporadas invernales, se convierte en uno de los centros turísticos más visitados, debido a que posee un Centro de Deportes Invernales, el cual es visitado por turistas y habitantes locales para practicar actividades recreativas y deportivas sobre la nieve.

Vialidad Rionegrina efectuará trabajos de repaso de calzada en el tramo de 10 kilómetros localizado entre la Ruta Provincial Nº 86 y el Centro de Deportes Invernales del Cerro Perito Moreno. Las tareas de mejoramiento de ese camino incluirán el paso de máquinas motoniveladoras que acondicionarán el terreno con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad.

Los trabajos de conservación en el camino de acceso al Cerro Perito Moreno serán iniciados en el marco de un Convenio de Mutua Colaboración y Servicios entre el En.D.I.Pe.M. (Ente de Desarrollo Integral del Cerro Perito Moreno) y la Dirección de Vialidad Rionegrina.

Las tareas mencionadas se realizarán a través de la Delegación VI de Vialidad Rionegrina en San Carlos de Bariloche, la cual solicita transitar extremando precauciones a quienes se dirijan al Cerro Perito Moreno a partir del día de la fecha, ante la presencia de trabajadores viales y equipos pesados entre la Ruta Provincial Nº 86 y el Centro de Deportes Invernales.

GOBIERNO RÍO NEGRO