Inician sumarios administrativos a otros dos docentes por presuntas irregularidades

Allen/Roca (ADN).- La Junta de Disciplina Docente de Río Negro inició sumario administrativo a un profesor de música de tres escuelas de Allen por presunta situación irregular y a otro maestro de General Roca por probable abandono de cargo, pero también por haber cobrado $5.866 de más, no devueltos.

Uno de los casos involucra a Mario Jorge R. profesor de música del CEM N° 14, y maestro especial de esa materia de la Escuela Primaria N° 153 y Escuela Primaria N° 64 de Allen.

La resolución del organismo oficial estableció, además, designar al instructor sumariante Juan Ernesto Pavón para que lleve a cabo la sustanciación del sumario.

La otra situación abarca al docente José Luciano J. suplente en turno mañana y MAI de la Escuela Especial Nº 1 de General Roca. Pavón también tendrá a cargo la sustanciación del sumario.

Se explicó que la supervisora de Educación Secundaria Zona 1, Liliana Pieretti, presentó el 21 de setiembre de 2012 la documentación relacionada con el presunto abandono de cargo y de notificación de Mario Jorge R. y que la directora de ese establecimiento educacional, Sandra Patricia Maturi informó que aquél se encontraba en presunta situación irregular a partir del 21 de agosto de 2012, ante la no presentación de documentación correspondiente a licencias.

R. presuntamente se encontraría en abandono de cargo y habría percibido sueldos indebidos.

En el otro caso, la supervisora de Educación Especial, Norma R. Weber envió a la Junta de Disciplina Docente la nota N° 913/12 por medio de la cual adjuntó documentación relacionada a una supuesta situación irregular de J. Quien estaba a cargo de un grupo de alumnos de la escuela en turno mañana y cumplía funciones de MAI en turno tarde.

Se le reprocha que habría incurrido en impuntualidad en la presentación de la solicitud de licencia y documentación por artículo 1° desde el 13/06/12 hasta el 02/07/12 y no se habría presentado a sus tareas habituales el 02/ 07/12, cuando concluía su licencia por artículo 1.

Del expediente se desprende que el docente J. comunicó su renuncia a partir del día 28/09/12, informando que “por razones económicas se vio imposibilitado de concurrir a la audiencia de Junta Médica y afirmó haber recibido $ 400 de su sueldo, por lo cual “al no estar en la provincia me veo imposibilitado (sic) terminar mis trámites”… “a razón de mi ausenciaes por recomendación de mi psicóloga la cual me derivo que continúe mi tratamiento en mi provincia natal (Tucumán), necesitando del apoyo de mis familiares más cercanos, mis padres, los cuales en este momento están asistiéndome, económica, psicológica y afectivamente…”. (ADN)