Inician operativo de fiscalización impositiva en Bariloche

Bariloche.- El cuerpo de inspectores de la Agencia de Recaudación inició el operativo de control y fiscalización en la ciudad de Bariloche.Es trabajo es integral que abarca inspecciones en los comercios y controles en el impuesto automotor.

En este sentido, desde el 14 de julio hasta el 17 de agosto, más de 30 agentes, pertenecientes al cuerpo de inspectores del Organismo, recorrerán locales comerciales en la zona céntrica de la ciudad y en el Cerro Catedral realizando tareas de inspección y control de situaciones impositivas. Van a contar con dispositivos informáticos que les permiten conocer la situación fiscal de cada contribuyente en el mismo momento en que están siendo fiscalizados.

Se realizarán puntos fijos, se efectuarán cortes de facturación, controles de cumplimiento de los deberes formales entre ellos el de inscripción, presentaciones y pago.

Cabe destacar que en temporada de invierno, los contribuyentes deberán dar cumplimiento al régimen del Pago a Cuenta. En este caso será obligación para aquellos inscriptos en actividades cómo salones de baile, discotecas, confiterías, pizzerías, cervecerías, bares, hoteles y hospedajes con domicilio comercial en el Cerro Catedral ingresar el pago anticipado; como así también todos los inscriptos como locadores de equipos de skí y snowboard, en este caso es obligación no solo para los inscriptos en el Cerro Catedral sino también en los comercios del resto de la ciudad.

Asimismo, controlarán la situación impositiva de automotores.

El Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación, Agustín Domingo manifestó que “Como todos los años, el operativo de invierno tiene como objetivo controlar y verificar la correcta situación impositiva de los contribuyentes, evitar la evasión de aquellos que especulan impositivamente y sancionar a aquellos que no tributan por sus actividades comerciales y/o evaden en el impuesto automotor. Queremos ser justos con los que mantienen sus impuestos al día y sancionar a aquellos que no lo hacen” concluyó Domingo.

Intimaciones, multas y clausuras

La Gerencia de Fiscalización de la Agencia, quien tiene a cargo el desarrollo del Operativo, aplicará multas, generará intimaciones a los deudores y clausurará comercios según las faltas detectadas.

Las multas y sanciones a aplicar se regirán con los nuevos valores aplicados por Resolución 554/14, que oscilan entre los $ 400 a los $ 20.000.

En el caso de que se detecte deuda en los impuestos automotores, los contribuyentes serán comunicados de la situación y en caso de que no regularicen la deuda serán intimados siendo pasibles de acciones judiciales.