Infantil, suspenso y drama para esta semana en Espacio INCAA

Bariloche.- Una variada programación se podrá ver esta semana en el Espacio INCAA Bariloche, ubicado en la Escuela de Arte La Llave.

El día martes se anuncia para los más chiquitos “Una película de Huevos” a las 10h, para continuar a las 14, con el film de suspenso para mayores de 13 años “ El día trajo la oscuridad”. Para el sábado 19 de julio a las 15 h se proyectará “Tan cerca como puedas”; y cerrando el día a las 21h se reiterará “El día trajo oscuridad”, estas últimas de reciente estreno nacional. El costo de las entradas es de $10 para público en general y $5 para jubilados y estudiantes.

“Una película de Huevos” – Infantil – Martes 15 de julio 10.00h
Es una película infantil de la compañía mexicana Huevocartoon. Fue dirigida por Rodolfo y Gabriel Riva Palacio, producida por Carlos Zepeda y Elisa Salinas. La animación de la película fue realizada en Argentina por el estudio Hook Up Animation bajo la dirección de la productora mexicana. Ha obtenido premios en 2007 por el PECIME (Periodistas de Cine) con la Diosa de Plata1 y por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de México con el Premio Ariel. Se destaca la participación de la banda Coldplay con su canción «Speed of Sound» en la película.

“El día trajo la oscuridad” – Suspenso terror – Martes 15 de julio 14.00h/Sábado 19 de julio 21:00h
Sobre la película el crítico Frenando López (Diario La Nación) dijo: “por detrás de la apariencia de una historia sencilla ambientada en el aislamiento, la penumbra y la soledad de una lejana comunidad rural se insinúa aquí una historia de oscuros miedos y calladas sensualidades, un clima turbio e inquietante que se desentiende de todos los lugares comunes del género de terror”.

Ficha técnica:
(Argentina/2013). Dirección: Martín Desalvo. / Guión: Josefina Trotta. / Fotografía: Nicolás Trovato. / Música: Jorge Chikiar. / Edición: Andrés Tambornino. / Dirección de arte: Fernanda Chali. / Elenco: Mora Recalde, Romina Paula, Luciano Suardi, Pablo Caramelo, Marta Lubos. / Distribuidora: Primer Plano Film Group. / Duración: 76 minutos. / Calificación: apta para mayores de 13 años.

“Tan cerca como pueda” – Drama – Sábado 19 de julio 15:00 h
La película, dirigida por Eduardo Crespo, trata de la vuelta de un hombre que regresa a su pueblo y tiene problemas económicos a pesar de su trabajo. Es un hombre no del todo apagado aunque sí erosionado, al que su ex mujer le reclama la plata mensual para sus hijas. Mientras tanto, se prepara para ser el padrino de su sobrino menor. En su departamento se instala otro sobrino, Giovanni, un joven que suele estar rodeado de amigos con los que trabaja, juega al truco, toma cerveza o ayuda a teñirse. Ni Giovanni ni su tío Daniel parecen tener un propósito muy firme o algún gran proyecto. Los días van pasando con intereses y situaciones módicas, ordinarias, poco relevantes.

Ficha Técnica:
(Argentina/2012)/ Dirección y guión: Eduardo Crespo/ Fotografía: Iván Fund/ Edición: Iván Fund, Eduardo Crespo/ Música: Juan Nanio/ Elenco: Daniel Laferrara, Giovanni Pelizzari, Rodrigo Zandomeni, Carolina Paul, Camila Klöster/ Distribuidora: Tren Cine/ Duración: 75 minutos/ Calificación: apta para todo público.