Infancia Clandestina y Fermín en Espacio INCAA Bariloche

Bariloche.- Para este sábado 12 de julio se anuncia la proyección de estas dos películas argentinas respectivamente en el Espacio INCAA Bariloche, ubicado en la Escuela Municipal de Arte La Llave. Las funciones serán a las 15,00 h y 21,00 con entrada general a $10, y para jubilados y estudiantes $5.

Siguen las proyecciones en este espacio de promoción del cine argentino en nuestra ciudad. En esta oportunidad se podrá ver el sábado a las 15,00 h a Infancia Clandestina protagonizada por Natalia Oreiro y Ernesto Alterio, y dirigido por Benjamín Ávila. Ávila es hijo de desaparecidos y responsable de una de las mejores películas sobre la dictadura que se ha realizado hasta aquí en la Argentina. Infancia Clandestina, es su primera película de ficción de su carrera, está basada en su propia infancia, –antes había hecho un documental sobre los hijos y los nietos de desaparecidos, y la búsqueda de su identidad- y asume el desafío de contar la historia desde el punto de vista de un chico de 11 años, hijo de militantes montoneros que sin quererlo se convierte en protagonista de una lucha que no eligió, y que lo marcará para siempre.

En la función de las 21,00 h se proyectará Fermín protagonizada por Héctor Alterio y Gastón Pauls, dirigida por Oliver Kolker y Hernán Findling. La película se plantea como el regreso del actor Héctor Alterio, tras doce años de ausencia en el país, y en ella se puede apreciar una historia con ribetes bellísimos. El actor le pone la piel y el alma a Fermín Turdera, quien vive en un neuropsiquiátrico y cuyo único vínculo con la realidad es su nieta, Eva (Antonella Costa). y a través de las letras de algún Tango. El psiquiatra Ezequiel Kaufman (Gastón Pauls) tratará de comprender ese universo especial del paciente, inasible por el resto de los médicos. La relación entre ambos se profundiza de manera muy potente, a punto tal que se irán presentando postales e imágenes de la década del 40, vivencias de amigos, familia y, sobre todo, Zulma, el gran amor de Fermín, captado en los laberintos más profundos de su corazón. Detalles, poesía de la urbanidad de una geografía que gira entre los deseos imaginarios y la tragedia. El elenco se compone con acertadas actuaciones de Luciano Cáceres, Emilio Disi, Luis Ziembrowski, Dalma Maradona, Carlos Copelo, Silvina Valz y Rodrigo Pedreira.