Inauguraron iluminación de la senda peatonal de senda peatonal de Avenida Leloir

Viedma.- Anoche quedó inaugurada ‘la iluminación de la senda peatonal de Avenida Leloir, ubicada entre Avenida Don Bosco y calle Arro.

Con la presencia del intendente José Luis Foulkes, vecinalistas de los barrios 14 de marzo, Guido, Inalauquen y Don Bosco, se encendió el alimentador principal de la obra, que tuvo un costo de 200 mil pesos, afrontados íntegramente con fondos municipales.

Luego, se realizó una caminata por la senda que comunica al barrio Inalauquen con el acceso al sector céntrico, brindando mayor comodidad y seguridad a los peatones.

Además, la comuna adelantó que en el Parque Leloir se instalará otro gimnasio a cielo abierto, similar al que se colocó en la costanera norte hace unos meses.

Esta era una de las obras que faltaba para concretar una reconstrucción íntegra de este espacio verde, donde se construyeron la totalidad de los cordones cuneta para delimitarlo con la calle, se realizaron las bicisendas, se parquizó y forestó.

La obra de iluminación consistió en la instalación de 16 farolas ornamentales, similares al del Boulevard de Los Naranjos, con equipos de sodio de alta presión de 150 watts, con cableado subterráneo.

Además se colocaron dos columnas con 4 reflectores de 400 watts para iluminar una zona donde se van a instalar una plaza saludable con 6 aparatos para realizar ejercicios, como la que está en Costanera Norte.