Inauguran la oficina de la Televisión Rionegrina en Viedma

Viedma.- El Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, inauguró este mediodía junto al presidente de la Televisión Rionegrina, Fabián Galli, la primera oficina del canal en la Capital Provincial.

Estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo; de Economía, Alejandro Palmieri y de Salud, Fabián Zgaib; el secretario General de Gobierno, Matías Rulli; el secretario de Medios, Guillermo Campetti, el secretario de Trabajo, Luis Troncoso, el legislador Facundo López, el intendente de Viedma, José Luis Foulkes y la presidente del Concejo Deliberante, Patricia Antonio de Pocai, entre otras autoridades.

El acto, realizado en la nueva oficina ubicada en la esquina de Tucumán y Colón, fue trasmitido en vivo y en directo en el noticiero del mediodía que emite de lunes a viernes la Televisión Rionegrina.

Allí, el Gobernador expresó que uno de los objetivos buscados con la apertura de la oficina del canal en Viedma era la desvinculación de la Televisión Rionegrina del Gobierno. “Esta oficina con autonomía y perfil propio busca que nuestro canal y nuestra radio tengan la imagen que tiene que tener una empresa de medios”.

“Nosotros queremos que sea un canal competitivo y democrático. Y cuando se habla de democracia no se habla solamente de partidos políticos, se habla de gremialismo, de empresarios, cultura, deportes, y de todas las voces y opiniones de los rionegrinos; porque lo importante es que la vida rionegrina se refleje en las pantallas de este canal”, recalcó.

Asimismo, el Mandatario subrayó la necesidad de fortalecer la idea de integración provincial. “La Televisión Rionegrina es una de las principales herramientas que tenemos para producir la verdadera integración provincial. Por eso creo que hoy no hay una sola región de la provincia que no esté reflejada en la pantalla del canal”.

Por otra parte, Weretilneck destacó la producción propia del canal que ya supera el 80% y el objetivo de acercarse a las distintas localidades. “Comenzamos haciéndolo con la capital donde se sintetiza todo el pensamiento provincial y vamos a seguir jerarquizando a los distintos corresponsales. Seguiremos trabajando con los programas regionales”.

Por último, el Gobernador felicitó al Presidente de la empresa por el trabajo realizado en cuanto a lo administrativo y por el perfil de integración y apertura que lleva adelante el canal, así como también a los empleados por el esfuerzo y el compromiso.

Por otra parte, Galli repasó los tres ejes sobre los que el Gobernador lo convocó para trabajar en la Televisión Rionegrina: pluralismo, integración y administración.

“El pluralismo está demostrado. No hay ninguna posibilidad de que por la pantalla rionegrina se censure a la gente. Todos tienen la posibilidad de expresarse libremente y esto es verdaderamente democrático”, remarcó el Presidente.

“En cuanto a la integración venimos trabajando hace 100 días – detalló- en integrar verdaderamente a todas las localidades. La demostramos a través de la información mostrando noticias de todas las localidades independientemente de que sean grandes o pequeñas, porque queremos que la región esté integrada mediante la pantalla de la Televisión Rionegrina”

Seguidamente, Galli afirmó: “Cuando hablamos de la administración podemos dar datos concretos. En el 2012 el canal invirtió $68.000 en equipamiento. En el 2013 invirtió $113.000. En el término de los primeros 100 días hemos invertido $600.000 en la adquisición de equipamiento y en instantes entregaremos un auto 0 km para los empleados del canal”.

Para finalizar el acto, se hizo efectiva la entrega del 0 km al corresponsal del canal en Viedma, Elvio Saizar.

Cabe destacar que la flamante oficina es la primera en Viedma luego de 32 años de vida del canal. La misma funcionará como agencia de contenidos, a la vez que brindará atención al público para que televidentes, auspiciantes e instituciones puedan hacer llegar sus inquietudes y sugerencias.

GOBIERNO RÍO NEGRO