Heim: Es primordial instalar la Igualdad de Género como política pública

Viedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, puso en funciones hoy a la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Daniela Heim. La funcionaria cuenta con una amplia experiencia en la temática y una larga trayectoria en trabajo de campo en aspectos vinculados a la igualdad de género.

Participaron del acto de asunción el ministro de Desarrollo Social, Ricardo Arroyo; la vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Adriana Saratiegui; la legisladora Roxana Fernández; autoridades provinciales y representantes del Poder Judicial. El nombramiento de Heim también fue resaltado por la legisladora provincial Viviana Pereira, quien remarcó la generación de nuevas políticas inclusivas.

En este sentido, Heim señaló que el primer objetivo es “volver a constituir el Consejo como tal, como órgano colegiado y de aplicación de la Ley que traslada la Convención de Eliminación de Todas Formas de Discriminación Contra la Mujer (CETFDCM)”.

Agregó que en los próximo días se realizará la convocatoria para la conformación de Consejo consultivo “tal como está previsto en la Ley del Consejo de la Mujer, con una amplia participación de toda la sociedad civil y de todos los organismos públicos que intervienen en la materia”.

Heim destacó el trabajo que se viene realizando en la materia desde la Oficina de la Mujer del Poder Judicial y señaló que “en lo personal vengo trabajando con ese organismo desde hace mucho tiempo. Tenemos una relación de trabajo muy fluida y creo que, tanto la profesora Beatriz Mosquera como la jueza Adriana Zaratiegui, están haciendo un trabajo muy innovador sobre todo teniendo en cuenta las características tradicionales del Poder Judicial”.

Añadió que “ellas están llevando el Poder Judicial a toda la Provincia, a estar presente en todos los pueblos, desde los más pequeños hasta las ciudades donde hay juzgados. Un trabajo que está muy en sintonía con la idea que tenemos del Consejo de la Mujer en la actualidad”.

La funcionaria indicó que lo primordial es “instalar la Igualdad de Género como política pública de carácter transversal en todos los poderes del estado y en todo el territorio provincial, son directivas tanto del Gobernador como del Ministro Arroyo”.

Finalmente, indicó que se va a trabajar de manera conjunta con todos los municipios de la Provincia. “Vamos a fortalecer las distintas áreas, ver bien cuáles son los lugares en los que hay demandas que puedan estar desatendidas e intentar llegar a todos los lugares para no dejar a ninguna persona, sobre todo mujer, de Río Negro sola”, expresó.