Grotesto

La intervención de la Cooperadora Policial de Roca, con el fin de regularizar un padrón (habíamos empezado a trabajar en ello), que si es cierto venía siendo mal confeccionado, desde que se creó la Cooperadora, y hacer un balance (que ya está hecho), es a todas luces por otras motivaciones, que tienen que ver con las críticas que vengo haciendo al Gobierno de Rio Negro y al manejo del dinero de la Cooperadora Policial por parte del Gobierno de Río Negro, ya que los primeros días,

el nombrado Interventor, que es amigo del Ministro de Gobierno Luis Di Giacomo, siendo mentiras que no había otro interventor, ya que Carlos Pablo, se ofreció a reencauzar el dialogo en más de una oportunidad, llamándolo al Ministro de Gobierno, delante mío, obvio el Ministro es una persona poco propensa al dialogo, que rechazó todo tipo de ofrecimientos, el objetivo era otro, poner un amigo para manejar el dinero y sacarse la bronca con una persona que lo critica. Los primeros días de la intervención, el interventor, con el cuál no pude tomar contacto, ya que me dijeron que se maneja directamente con el Ministro de Gobierno, que es quien le da la instrucciones de que hacer y que no; lo único que hizo fue intentar sacar el dinero de la cuenta bancaria de la Cooperadora Policial e ir a buscar los 3 cuatriciclos, sin haber ido a interiorizarse sobre el funcionamiento de la central de Monitoreo de Alarmas, según las precisas instrucciones de su amigo y ahora Jefe directo, el Ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo.

El Interventor nombrado se acercó al Banco pero no pudo tomar el control del dinero, ya que se encuentra inhibido por el Banco Central, después fue a buscar los 3 cuatriciclos, todo según las instrucciones impartidas por el Ministro de Gobierno Luis Di Giacomo, y ahí se enteró de lo que le venimos diciendo desde hace 8 meses al Gobernador Alberto Weretilneck: venga a buscar los 3 cuatriciclos, ya son de la Provincia de Río Negro, en la agencia le dijeron que los 3 cuatriciclos no son más de la Cooperadora Policial de Roca desde diciembre del 2013, ya que las facturas fueron cedidas con todos los derechos al Gobierno de Río Negro desde esa fecha, con el formulario 01 completo con los datos de la Provincia de Río Negro, que debían inscribirlos a nombre de la Provincia de Río Negro e ir a retirarlos sus verdaderos dueños y/o representantes legales.

Esto muestra a claras una situación grotesca, de un nivel de improvisación que no se condice con la figura de un funcionario público que le sigue en importancia al Gobernador de Río Negro.

El dialogo es una de las principales características de alguien que dice ser democrático, el dialogo con los que me elogian y los que me critican, con todos, atributo del que carece este Gobierno, y piensa que todos actuamos con su misma lógica, ya que el Interventor designado por el Ministro Di Giacomo, teme tomar contacto conmigo, por una posible reacción mía similar a la de su amigo, Luis Di Giacomo.

Sr. Ministro de Gobierno Luis Di Giacomo, en primer lugar no le guardo rencor, eso es energía mal gastada, que prefiero utilizarla en algo positivo, en segundo lugar, tanto yo como el equipo de gente que me acompañó somos mejor gente, no actuamos con odio, desde el primer momento nos pusimos a disposición de esta payasada por Ud. dispuesta, que los está transformando a Uds. en el hazmerreír del pueblo.

Quien generó el conflicto y lo transformó en algo personal fue Ud., metiéndose con mi persona, yo siempre me dirigí al Ministro, el día que Ud. no ocupe más cargos públicos, o empiece a hacer bien su trabajo, para el cual los Rionegrinos le pagamos un sueldo, mis críticas cesaran.

Roberto Zgaib

DNI 21.108.671