Gobierno otorgó $500.000 a productores para frigorífico de frutas

Viedma (ADN).- El Gobierno rionegrino otorgó un aporte no reintegrable por $500.000 a la Cámara de Productores del Valle Inferior, destinados a continuar con el proyecto de ampliación de la capacidad de frío y modernización de la línea de empaque del frigorífico de frutas, ubicado cerca de la ruta nacional N° 3, kilómetro 974 del camino 5.

La Cámara de Productores del Valle Inferior de Viedma había solicitado una asistencia financiera por $ 1.100.000 para continuar el proyecto que consiste en la construcción de un túnel de preenfriado Drencher, lavado de fruta y tratamiento sanitario, playa de maniobra para camiones, pintado de galpón de empaque, adquisición de 600 bins y contrapiso para camiones y equipos de 500 metros cuadrados.

El plan forma parte de grupo que compone el Programa Frutícola de Reconversión y Diversificación Productiva aprobado por resolución N° 1056/2013, orientado a implementar cadenas agrícolas y lograr la sustentabilidad, apoyando la inversión para la reconversión, destinada a pequeños y medianos productores de la provincia de Río Negro.

Se destacó oficialmente que los objetivos del plan de corto, mediano y largo plazo que busca implementar el Gobierno de Río Negro se orientan a “fortalecer

las capacidades regionales en busca de una fruticultura competitiva con equidad social, que abastezca el mercado nacional e internacional en condiciones de competitividad, calidad de producción, rentabilidad del productor y empleo digno”.

Actualmente, el frigorífico funciona en el predio de propiedad del IDEVI, que la Cámara posee en comodato con una realización parcial del proyecto.

Por decreto N° 1814, del 29 de noviembre de 2013, el gobernador de la provincia dispuso el otorgamiento de un aporte no reintegrable de $ 600.000, destinados a cubrir la primera parte de los gastos para continuar con el referido proyecto restando hasta ahora $ 500.000. (ADN)