Gobierno interviene Cooperadora Policial de Roca por presuntos incumplimientos

Roca (ADN).- El Ministerio de Gobierno intervino, bajo término de una ley provincial, intervino la Asociación Civil Cooperadora Policial de la Unidad Tercera General Roca, con el propósito de normalizar su funcionamiento. Una asamblea fuera de término, realizada hace un año y medio, había sido declarada ineficaz en lo administrativo y sus autoridades no fueron oficialmente reconocidas.

Por la resolución 663 del organismo oficial, fue designado interventor, con carácter ad honorem, de la Asociación Civil Cooperadora Policial de la Unidad Tercera General Roca, Jorge Alberto Quiroz, quien tendrá las facultades que el estatuto acuerda a la comisión directiva.

Quiroz deberá ajustar su actuación a las instrucciones que le imparta la Inspección General de Personas Jurídicas, estableciéndose que durará en sus funciones hasta la efectiva normalización de la institución.

El decreto ministerial refirió que por resolución N° 286, del 23 de abril de este año, se declaró ineficaz a los efectos administrativos la asamblea general ordinaria fuera de término del 10 de diciembre de 2012 realizada por la Asociación Civil Cooperadora Policial de la Unidad Tercera de General Roca, por “no dar cumplimiento a lo solicitado oportunamente y habiéndose vencido todos los plazos legales se intimó a que en un plazo de 30 días se proceda a regularizar la situación legal y contable con este organismo”.

“Habiéndose vencido los plazos de la intimación, la entidad convocó a una asamblea general ordinaria fuera de término para el 29 de abril de 2014 sin haber sido legalmente reconocida como autoridades por esta Inspección General las personas convocantes a dicha asamblea”.

Agregó: “Mediante telegrama de fecha 25 de abril del corriente año, este organismo comunicó a la entidad que deje sin efecto la convocatoria a la asamblea general ordinaria fuera de término de fecha 29 de abril de 2014; la Cooperadora Policial desobedeció lo comunicado por la Inspección General, procediendo a realizar la citada asamblea la que, en virtud de lo expuesto, fue declarada ineficaz a los efectos administrativos”.

En la actualidad, la entidad se encuentra en situación irregular ante la Inspección General de Personas Jurídicas, por lo que, según fundamentos oficiales, se hace necesario arbitrar los medios para arribar a la normalización legal y contable. (ADN)