Gobernador entregó aportes y destacó labor de los legisladores

Beltran.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió hoy en Luis Beltrán la entrega aportes por más de 600.000 pesos que beneficiarán a vecinos de Valle Medio. En la ocasión también se hizo lo propio con distintos elementos a entidades deportivas, educativas y religiosas de la localidad.

Acompañaron al Mandatario los intendentes de Luis Beltrán, Juan Carlos Apud; de Choele Choel, Daniel Belloso; de Darwin, Víctor Mansilla y Pomona, María Maldonado. También, estuvieron presentes los ministros de Educación y Derechos Humanos, Marcelo Mango y de Desarrollo Social, Ricardo Arroyo; el legislador Leandro Tozzi, y demás autoridades provinciales y municipales.

En la oportunidad, el Mandatario rionegrino indicó que “hoy venimos a compartir distintos compromisos que vamos asumiendo cada vez que visitamos Valle Medio, porque nuestras comunidades están en permanente movimiento exigiendo que resolvamos los problemas que se van presentando”.

Agregó que “los que tantos años hemos estado en los Municipios sabemos lo que significa estar todos los días abriendo los despachos y dando respuestas a la gente. Por esto creemos desde el Gobierno Provincial, en la medida de nuestras posibilidades, que colaborar con los intendentes es la forma en que podemos resolver las necesidades de la comunidad”.

Asimismo, el Gobernador destacó la presencia del legislador Leandro Tozzi “porque mucho de los aportes y elementos que hoy se entregan son gestiones de él”.

“Los legisladores, si bien tienen la obligación fundamental de darnos las leyes con las cuales se ordena la sociedad, también tienen una función y tarea que es estar cerca de la gente y de las instituciones”.

Finalmente, hizo lo propio con los funcionarios provinciales que “nos acompañan por toda la Provincia y con los que nos vamos encontrando cada vez que vamos haciendo distintas cosas”.

“Mucho de esto tiene que ver con la tarea de los funcionarios que van realizando gestiones día tras día y que nosotros lo único que hacemos es hacerlas visibles”, señaló.

En primer término se entregó un aporte de 70.000 pesos a Roberto Luis Lavezini. El mismo forma parte de un programa que consolida la eficiencia productiva, promueve el valor agregado y asegura los beneficios en el marco de los proyectos públicos denominados «Supresión de Carpocapsa en montes frutales» e «Iniciativa de Desarrollo de Clusters – Cluster de Frutos Secos» reintegrando hasta el 40% de la inversión a realizar por el productor.

Seguidamente el intendente anfitrión, Juan Carlos Apud, recibió un aporte de 398. 607 pesos que posibilitará el inicio de la ampliación de la red cloacal en los Barrios Rodolfo Walsh y Agustín Tosco. La obra implica una inversión total de 797.215 pesos.

Por su parte, el intendente de Choele Choel, Daniel Belloso, recibió la primera de cuatro cuotas de 291.955 pesos, destinadas a tareas de mantenimiento en los distintos establecimientos educativos. El monto total de la inversión es de 1.167.821 pesos.

Finalmente la intendenta de Pomona, María Maldonado, recibió un aporte de 70.000 pesos que serán destinados a la compra de insumos para el puesto sanitario.

En este mismo marco, instituciones educativas y deportivas recibieron equipamiento, indumentaria e insumos, como pelotas, conos y juegos de camisetas, para su desarrollo.

En este sentido, el Jardín 93 de Choele Choel recibió un cañón retroproyector para utilizar en sus actividades diarias, mientras que el Jardín Independiente Nº 40 de la misma localidad recibió una computadora Intel G 470 con disco de 500 GB y monitor.

Asimismo, la Escuelita de Fútbol de Darwin; la escuela de Voley y el Club Unión de Choele Choel; el Club Sportivo Belisle y la colectividad Boliviana de Coronel Belisle recibieron pelotas, conos y kits de camisetas.

Finalmente diferentes instituciones religiosas recibieron insumos como galletitas, leche, cacao y golosinas para colaborar con los festejos organizados por el Día del Niño.

En la oportunidad el Gobierno de Río Negro también entregó nueve aportes de 10.000 pesos, correspondientes al programa Habitar Río Negro, que se utilizará para efectuar mejoras habitacionales en viviendas de familias de bajos recursos.

Recordamos que el aporte podrá ser canjeado por materiales de construcción en cualquiera de los corralones que han firmado este convenio.

Palabras del Intendente Apud

Por su parte el intendente Juan Carlos Apud agradeció la visita del Gobernador, las autoridades provinciales y a los intendentes vecinos. Señaló que “los primeros cuatro años de gestión tuvimos que ir viendo la gestión de nuestro pueblo con la política de nuestro Gobierno Nacional. Hoy seguimos a la par, pero también tenemos a la Provincia y esto es fundamental para todo el Valle Medio”.

“Nuestro pueblo es hoy, es presente, y gestionar como lo hemos hecho y tener correspondencia es lo que a nosotros nos alegra y sabemos que todo lo que hacemos automáticamente se origina más demanda y ahí es donde vamos concretando nuestros pasos”, agregó.

GOBIERNO RÍO NEGRO