Giachino se reunió con referentes de balneario La Lobería

Viedma.- La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Rio Negro, Mariana Giachino, se reunió en Viedma con integrantes de la Asociación de Amigos de la Lobería, con el objetivo de interiorizarce sobre el funcionamiento de la misma y escuchar las necesidades de la villa turística.

En el encuentro, del que participaron: Mírta Décima, Rubén Berdinelli y Gregorio Andersen, la ministra consideró la necesidad de confeccionar una agenda de trabajo en conjunto a los efectos de avanzar y delinear acciones hacia objetivos comunes.

Actualmente en la Lobería, del fraccionamiento original de 220 lotes, cuenta con setenta casas construidas y según Giachino, “al momento de sumar nuevos sectores, hay que tener en cuenta además que la villa se encuentra ubicada en un Área de reserva provincial protegida”.

Según la ministra, es necesario trabajar en el modelo de comunidad y su propia identidad, así como identificar la evolución a futuro y agregado de los servicios necesarios para un buen funcionamiento del asentamiento Lobería.

Por último, la ministra se comprometió a realizar, como lo ha hecho en varias oportunidades desde que asumió en enero de este año, una nueva visita a La Lobería, mañana sábado, para tomar contacto con la Asociación de Amigos y seguir de cerca el crecimiento y avance la localización costera, buscando en conjunto un espacio institucional que pueda encausar y responder a las diferentes necesidades de esa comunidad en general.

La Lobería, se encuentra a 60 Km. De Viedma cuya playa se encuentra rodeada por altos acantilados, lo que la coloca en una posición estratégica frente a otras playas.

La zona balnearia cuenta con confitería, playa de estacionamiento, baños públicos, un destacamento policial y un ascensor para acceder a la playa, que funciona en temporada, entre otros servicios al turista.

A 3 km de de la villa se encuentra la Reserva Faunística Punta Bermeja, que cuenta con la colonia de lobos marinos de un pelo, la más importante de la Patagonia.

Tanto el balneario como la reserva natural, se convierten en plena temporada de verano, en centro de atracción de locales y turistas que disfrutan de sus playas y de la propuesta de avistaje de avifauna patagónica.

MINISTERIO DE TURISMO, CULTURA Y DEPORTE DE RIO NEGRO