Gestionarán ayuda ante Nación para vitivinicultores afectados por último temporal de lluvia

Viedma.- El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Haroldo Lebed, gestionará próximamente un encuentro con el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Guillermo García, y con autoridades nacionales del área, con el objetivo de obtener ayuda económica para productores afectados por las inclemencias climáticas ocurridas en abril último.

El compromiso fue asumido por Lebed en el marco de una reunión mantenida con productores de Mainqué y Valle Azul, integrantes de la Asociación de Vitivinicultores de Río Negro, quienes expusieron la difícil situación que atraviesan debido a los daños ocasionados por el último temporal fuerte de viento y lluvia.

«Se trata de un grupo de pequeños emprendedores vitícolas que han sufrido la pérdida de casi la totalidad de su producción debido a la lluvia y solicitan apoyo para superar este momento. La idea es gestionar la ayuda necesaria y empezar a trabajar con el sector sobre valor agregado «, expresó el ministro.

Agregó que «se decidió hacer un encuentro previo en Valle Azul con el director de Vitivinicultura de nuestro ministerio y, posterior a eso, pedir la presencia del presidente del INV en Buenos Aires, con la intención de viajar con los productores y reunirnos con él y con las autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación».

Finalmente, expresó que «trataremos de buscar la mejor ecuación posible en la emergencia, porque de alguna manera esto también es emergencia. El gobernador Weretilneck, quien participó un momento del encuentro, puso atención a la demanda y aseguró que vamos a darles un marco de contemplación como el que va a tener también la fruticultura, ya que la lluvia ha afectado en forma similar a todas las actividades».

GOBIERNO RÍO NEGRO