Firmarán Convenio de Colaboración con Scout Argentina

Catriel.- La Municipalidad de Catriel informa que, en la tarde de hoy, se desarrolló una reunión entre referentes de Scout Argentina y la secretaria de Planificación y Desarrollo, Viviana Germanier, donde se acordó la firma de un Convenio de Colaboración entre ambas instituciones.

En el convenio, el Municipio asume el compromiso de garantizar el desarrollo del Método Scout que apunta a reforzar valores en jóvenes y niños.

De ésta manera, se incluirá a la Asociación Scout en las capacitaciones dictadas por la Municipalidad, en especial en lo relativo a temáticas de Defensa Civil.

Por su parte, Scout Argentina brindará colaboración a Protección Civil Catriel, a través del trabajo en la concientización de problemáticas, con campañas de prevención y primeros auxilios en eventos públicos y aporte de logística en situaciones de emergencia.

“Cuando comenzó la gestión del intendente Johnston, Scout Argentina fue la primer institución que se ofreció como guardián de la bandera en todos los actos públicos”, expresó Viviana Germanier.

“El Intendente valora el trabajo que llevan a cabo las instituciones intermedias que se dedican al fortalecimiento de valores en niños y adolescentes, ya que la Gestión Johnston apuesta fuertemente a la inclusión y formación social a través del trabajo que se realiza en Deporte, Cultura y Políticas Sociales, y es ahí donde entidades como Scout Argentina colaboran para llegar a todos los sectores de la sociedad”, prosiguió Germanier.

“Es muy importante el aporte que hacen los adultos voluntarios que dedican su tiempo a ésta tarea y contribuyen a la comunidad de Catriel”, finalizó la Secretaria de Planificación.

Scouts es la tercera asociación de jóvenes a nivel mundial con mas de 50 millones de miembros. En Argentina tiene alrededor de 120.000 jóvenes asociados.

“Nuestro objetivo es acompañar el desarrollo de la personalidad de los jóvenes en forma integral, por medio de una formación educativa no formal, que apunta a reforzar valores a través de una ley y una promesa, para que en el futuro estos chicos sean ciudadanos útiles en la sociedad”, expresó Ramiro Peñalba, Jefe de Grupo de Scout.

En Catriel, Scout Argentina cuenta con 50 chicos de edades entre 7 y 17 años, acompañados por el trabajo de 12 adultos.

Las reuniones se realizan en la Capilla de la Patagonia, los sábados de 15 a 18hs.