Fin de ciclo: Martini retiró la concesión a la empresa 3 de Mayo

Bariloche.- La intendenta María Eugenia Martini decidió dar por finalizado el vínculo entre la Municipalidad y Micro Ómnibus 3 de Mayo, que en las últimas horas está vaciando la empresa, retirando colectivos de los talleres y dejando una importante deuda salarial con sus trabajadores, por la que mañana iniciarán un paro. La jefa comunal accionará judicialmente contra los empresarios y ya gestiona fondos en Nación para regularizar la situación y normalizar el servicio con choferes de la UTA, incautando los vehículos.

Adeudando cuotas de mayo, viáticos, el sueldo de junio y el medio aguinaldo a su personal, los representantes de Micro Ómnibus 3 de Mayo comunicaron ayer informalmente al Municipio que no afrontarán esas obligaciones, causando una nueva medida de fuerza de los trabajadores a partir de mañana, que afectará el servicio en todas las líneas prestadas por esta firma.

Ante este nuevo incumplimiento, y observando que los responsables de la empresa no están destinando la recaudación al pago de los salarios y que hoy retiraron unidades de los talleres, precipitando este fin de semana el vaciamiento de 3 de Mayo, la Intendenta decidió culminar el vínculo y accionar judicialmente contra sus propietarios.

Iniciará las acciones administrativas y judiciales para incautar las unidades de la empresa y brindar el servicio con choferes de la UTA, retomando el poder concedente, y ya gestiona ante el Gobierno Nacional los fondos necesarios para regularizar las deudas que estos empresarios dejan con su personal, a fin de normalizar cuanto antes la prestación del servicio.

Como es de público conocimiento, Micro Ómnibus 3 de Mayo viene incumpliendo sistemáticamente con sus obligaciones salariales y con la calidad del servicio, lo que le mereció numerosas multas, retiro de líneas y la advertencia de que, ante una nueva medida de fuerza de su personal, deberían retirarse de la prestación.