Explotó caldera del hospital de Viedma. Hubo dos evacuados

Viedma (ADN).- El secretario provincial de Salud, Alberto Lucio, confirmó que por la explosión de una caldera en el hospital Artémides Zatti, ocurrida esta madrugada, «se vieron afectados los servicios de guardia, terapia intensiva y hubo dos personas evacuadas».

El funcionario y ex director de ese establecimiento público de salud reconoció en declaraciones a Radio Nacional que «fue un momento difícil, pero no hubo que lamentar víctimas”.

Según algunas estimaciones, la caldera explotó entre la 1 y las 2 de la mañana y habría afectado al menos a dos áreas de servicios.

«Se pondrán caloventores hasta tanto se reparen las calderas, si se alcanza a limpiar todo habrá consultorios externos normalmente», se informó.

El coordinador provincial de Gestión Hospitalaria, Alberto Lucio, aseguró que todos los servicios de salud del Hospital Artémides Zatti de Viedma se encuentran brindando atención con normalidad.

Normalidad

El coordinador provincial de Gestión Hospitalaria, Alberto Lucio, aseguró que todos los servicios de salud del Hospital Artémides Zatti de Viedma se encuentran brindando atención con normalidad.

La confirmación se realiza tras el incendio de una caldera que provocó la expansión de humo y polvo por el edificio del centro asistencial de cabecera de Viedma.

Según explicó Lucio, “en la primera aproximación realizada por el cuerpo de Bomberos, se indicó indicaron que el incendio se habría provocado tras el cortocircuito en el sistema eléctrico de las calderas y el contacto con la lana de vidrio que protege al equipo de calefacción”.

Por otro lado, como consignaron funcionarios del Ministerio de Salud, de manera preventiva, dos pacientes que se encontraban internados en el área de terapia intensiva fueron derivados al Hospital Pedro Ecay de Carmen de Patagones y se encuentran en condiciones de regresar al centro asistencial de Viedma.

Desde la empresa ISOVER Saint-Gobain explicaron que «de acuerdo a la Norma IRAM 11910, la lana de vidrio está clasificada como RE1 o incombustible. Por lo tanto, nunca puede ser origen de un incendio. En caso de quedar expuesta al fuego, la lana de vidrio no emite humos ni gases tóxicos ni desprende o chorrea partículas encendidas. Incluso, si hay fuego en el exterior, la lana de vidrio retrasa su propagación».