Estado de las rutas en RN: extrema precaución en ruta 23

Maquinchao.- La oficina de prensa del 20° Distrito de Vialidad Nacional informa que, debido a las bajas temperaturas presentes en la región, las rutas nacionales Nº23, 1s40 y Nº40 se encuentran transitables con extrema precaución. Asimismo, en la zona norte y este de Río Negro se recomienda circular con precaución.

La RN Nº40, tramo El Bolsón – Empalme RN Nº237, se encuentra transitable con extrema precaución. La calzada se encuentra con baja adherencia por la formación de hielo sobre la ruta. En zonas altas circular con precaución: probabilidad de nevadas.

La RN Nº23, tramo Maquinchao – Empalme RN Nº40, se encuentra transitable con extrema precaución. La visibilidad se encuentra reducida por neblinas en zonas altas y hay sectores poceados con barro y hielo. Equipos de Vialidad Nacional se encuentran trabajando en la zona para mejorar la transitabilidad. Se recomienda no transitar en horario nocturno.

En el tramo Empalme RN Nº3 – Maquinchao (RN Nº23), se solicita circular con extrema precaución por la formación de hielo en algunos sectores del recorrido. En el Km. 116, hasta el Km 120, transitar a baja velocidad ante la presencia del desvío permanente en la zona del arroyo Nahuel Niyeu. Se recomienda no transitar en horario nocturno.

Por las RN Nº22, Nº151, Nº232, se solicita transitar con precaución. La calzada se encuentra húmeda producto de las heladas que se registran en la zona y hay tramos en obra (RN Nº22 tramo Gral. E Godoy – Acceso Parque Industrial Cipolletti) donde se debe reducir la marcha y extremar las medidas de precaución al conducir. Respetar las indicaciones del personal presente en el lugar.

Las Rutas Nacionales Nº250 y Nº251 se encuentran transitable con precaución. Hay sectores de las rutas con ondulaciones, producto del alto flujo vehicular en la zona, y bancos de neblina en las zonas bajas.

La Ruta Nacional Nº3, a la altura del KM 1010, se encuentra interrumpida con desvío permanente debido a que en el lugar se están realizando obras de modificación y reemplazo de la alcantarilla transversal. Circular con precaución.

Vialidad Nacional solicita a los conductores disminuir la velocidad, no realizar maniobras bruscas, no utilizar balizas, no detenerse en banquinas y mantener la distancia de frenado con el vehículo que le antecede. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y utilizar, siempre, el cinturón de seguridad al conducir.