Esta semana paro por 48 horas en Parques Nacionales

Bariloche.- Los trabajadores afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), ante “la continua falta de repuesta del Presidente de la Administración de Parques Nacionales”, lanzaron un paro total de actividades, durante 48 horas, para los próximos miércoles 16 y jueves 17 de julio.

Simultáneamente, la entidad sindical realizará un Plenario Nacional de Delegados en la sede del Consejo Nacional de ATE. Al cónclave concurrirán delegados sindicales de todo el país, para debatir y profundizar el plan de lucha propuesto por las distintas regiones

«Esperamos que durante nuestras jornadas de debate, el Presidente de Parques nos convoque a una mesa de discusión. De todas formas, desde ATE presentaremos las actas, surgidas de las distintas regiones, al Ministro de Turismo Enrique Meyer y nos movilizaremos hasta esa cartera para plantear la grave problemática que afecta a las áreas protegidas», detalló Eduardo Sotelo, Delegado Sindical de ATE.

Cabe recordar que el conjunto de los trabajadores continúa reclamando la convocatoria para comenzar a discutir un Convenio Colectivo de Trabajo para el sector, un incremento de la «suma paliativa» que compone al salario congelado desde el año 2007, el re-encasillamiento de los cargos SINEP, la provisión urgente de la ropa de trabajo y la correcta liquidación del aumento salarial para los Brigadistas de Incendios que fueron mal abonados. Del mismo modo, se demanda un aumento de los fondos rotatorios para la compra y reparación del parque automotor, además de reparaciones edilicias.

«Una vez más ATE sale a la calle para denunciar que más allá de la belleza de nuestros Parques Nacionales, día tras día son desantendidos por los funcionarios que deben dar repuesta a la demanda de los trabajadores y de la comunidad. No se puede hablar de protección y conservación del patrimonio nacional, cuando no se provee de indumentaria y herramientas de trabajo a quienes deben velar por el cumplimiento de estas premisas», concluyó Sotelo.