Es del 85% el aumento de tarifa del servicio de desagües cloacales en Bariloche

Bariloche (ADN).- Las máximas autoridades del Departamento Provincial de Aguas aprobaron la aplicación de un incremento del 85 por ciento sobre los valores tarifarios vigentes para la prestación del servicio de desagües cloacales de San Carlos de Bariloche.

La medida rige desde ayer, a través de la resolución 635, firmada por la superintendente general de Aguas, Raquel Morales.

Según consta en esa documentación, la Cooperativa de Electricidad Bariloche Limitada propuso al Ente Regulador la revisión extraordinaria de tarifas, conforme al artículo 65° del contrato de concesión, a fin de “recomponer la ecuación económico-financiera del contrato en atención al serio desfasaje originado como consecuencia de incrementos en costos de inversión, gastos operativos y gastos administrativos y de comercialización”.

También consta la documentación del estudio tarifario proponiendo un incremento del 102 por ciento, incluyendo los costos derivados del acta acuerdo sabre el acceso a la planta de compostado de barros cloacales de San Carlos de Bariloche y las inversiones a realizar en cámara de inspección y limpieza en el colector sur y nuevo cruce en el Arroyo Ñireco.

Por su parte, el Departamento Provincial de Aguas, luego de analizar la situación planteada por el concesionario, concluyó que “se encuentra debidamente justificada la solicitud de revisión tarifaria, convocando en tal sentido a audiencia pública mediante la resolución N° 264, la cual se realizó el 27 de mayo pasado.

Una comisión determinó que la concesión del servicio de desagües cloacales de San Carlos de Bariloche requiere elevar su nivel de facturación para “restablecer su equilibrio económico y financiero para permitir la sustentabilidad operativa, garantizando la calidad, regularidad y eficiencia en la prestación de los servicios a su cargo”.

En base a las consideraciones efectuadas, el Ente Regulador resumió que corresponde otorgar un aumento del 85 por ciento en los valores tarifarios vigentes. (ADN)