Encuentro en SAO: el Peronismo cierra filas

San Antonio Oeste (ADN).- El justicialismo respondió con toda su estructura partidaria al gobernador Alberto Weretilneck y usó la reunión del Consejo Partidario para reafirmar su vocación de consolidar el Frente para la Victoria.

La reunión de San Antonio mostró a un peronismo con la presencia de 15 consejeros de un total de 17 –faltaron Pedro Pesatti y Héctor López- y 25 intendentes municipales, además de senadores y diputados nacionales y legisladores de los bloques Eva Perón y Néstor Kirchner.

La idea fue reforzar el concepto de unidad y en este camino el Consejo Provincial del PJ resolvió votar la ley del acuerdo con Petrobras, siempre y cuando se realicen las modificaciones propuestas por la Comisión de Asuntos Económicas de la Legislatura, entre otras, las referidas al plan de inversiones, la deuda de la empresa con la provincia y la cuestión ambiental.
El Consejo Partidario fue severo al advertir que ese es el mandato que deberán defender en el parlamento los legisladores, so pena de incurrir en inconducta partidaria.

El otro tema que mereció igual tratamiento fue el análisis del proyecto de ley de las elecciones primarias, abiertas y obligatorias, donde también fue unánime la posición de introducir reformas al texto enviado por el Ejecutivo en temas fundamentales como la fórmula abierta, la no simultaneidad electoral con el cronograma nacional y el sistema D´hondt para elegir a los legisladores.

El peronismo fue unánime también en sostener la estructura electoral del Frente para la Victoria para que en elecciones primarias se voten a los candidatos a gobernador, vice y legisladores y fortalecer la alianza que en el 2011 llevó a la gobernación a Carlos Soria.

Este frente –se reafirmó- se estructura con el peronismo como cabeza de fórmula y en segundo término el representante del principal aliado electoral. Esta posición obliga a Alberto Weretilneck a dirimir su eventual candidatura a gobernador para el 2015, dentro del Frente para la Victoria, o buscar otras alternativas electorales.