Encuentro con colectividades por organización de celebración del inmigrante

Viedma.- Dando continuidad a la convocatoria a las representaciones de las colectividades presentes en nuestra ciudad, la Secretaria de Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad de Viedma, concretó reuniones de trabajo con las colectividad Boliviana, Española, Italiana, Chilenas, Croata y Vasca.

En las mismas se acordó el diseño y articulación acciones para la difusión del capital cultural y el afianzamiento de la historia e identidad de los pueblos de origen como elementos constitutivos de nuestra idiosincrasia local.

La Municipalidad de Viedma continuará facilitando espacios y condiciones técnicas para la realización de festivales y espectáculos de música y danza, entre los que se destaca el Inti Raymi, y colaborará con los festejos del Día del Inmigrante durante el mes de Septiembre.

En este marco, la Comisión de Colectividades, decidió realizar las actividades en la edición 2014 de los festejos, en el Centro Municipal de Cultura, Jardines y Plazoleta del Fundador, en los que se desarrollarán los actos protocolares, espectáculos de danza, ferias de artesanías y el tradicional patio de comidas.

Algunas colectividades, además, solicitaron ámbitos porque tienen la posibilidad de brindar clases de su idioma, de manera de no perder las raíces. De parte de la Municipalidad de Viedma participaron Mercedes Querejeta y Celeste Larreguy.