En la previa de la temporada de nieve, periodistas nacionales visitaron Bariloche

Bariloche.- Se realizó en Bariloche un Press Trips, organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, en conjunto con las provincias de Río Negro y Neuquén, con el objetivo de promocionar el producto y los destinos de nieve para la temporada de invierno, enmarcado en el Programa Nieve Argentina 2014.

Los Press Trip, de los cuales participan periodistas, se realizan con el objetivo de conocer el destino y posteriormente realizar notas especiales de contenido en los diferentes medios, ya sea radio, tv, gráfica o Web, en los cuales desarrollan su actividad, logrando una comunicación motivacional, que tendrán en cuenta los potenciales viajeros.

La actividad se desarrolló en Cerro Bayo, en Villa La Angostura, Neuquén, el lunes y martes, en tanto que miércoles y jueves el viaje continuó en San Carlos de Bariloche, con la coordinación local y la logística organizada desde el ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro.

El grupo de prensa estuvo integrado por: Daniel Baroni y Luís Maradey, de Turismo 530 y Turismo Visión Argentina; Leticia Stivel, de Revista 23; Julián Varsavsky, de Página 12; Eduardo Alberto Di Gennaro, de Revista digital INLUXUS y Alejandro San Martín de TELAM, acompañados de Florencia Azzaro, coordinadora de Press Trips del MinTur.

En Bariloche, el grupo de periodistas participó el miércoles 02 de actividades que se desarrollaron en el centro de Esquí Complejo Turístico Cerro Catedral, donde tuvieron una recepción en el Living Gold, con un paseo en el denominado Tour de la Historia del centro invernal.

Los visitantes almorzaron en paradores de la montaña y degustaron platos de la cocina regional de montaña.

Por la tarde visitaron el parque de nieve, en la Base del cerro y realizaron paseos con raquetas y Trineo.

Ayer jueves 3 de julio la actividad principal se trasladó al Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto. Allí, realizaron el ascenso y descenso en teleférico; recorrieron el complejo in door (Galería de Arte, Disco y Microcine, más locales de merchandising) y luego utilizaron trineos y e hicieron caminatas con raquetas para nieve, y recorrida por los puntos panorámicos externos con vista a todo el Parque Nacional Nahuel Huapi. En un paréntesis, al mediodía el almuerzo se ofreció en la Confitería Giratoria del Complejo Turístico.

En la estadía en Bariloche fue posible recorrer chocolaterías que elaboran de manera artesanal intensos chocolates, combinados con exquisitas frutas finas y secas, como así también degustar cervezas de la región patagónica elaboradas de manera artesanal, utilizando ingredientes naturales de primera calidad, y los mejores cortes de carnes y pescados.

Finalmente en horas de tarde del jueves, la delegación de prensa regreso vía aérea a la ciudad de Buenos Aires.

Este tipo de acciones conjuntas entre Nación y provincia, permiten consolidar el posicionamiento de Argentina como destino de nieve, fortaleciendo la promoción, el desarrollo turístico nacional y reactivando así las economías regionales.

En el tramo local, el viaje se pudo concretar a través de la participación de la AETAP que trasladó al grupo con Huiliches Turismo, la Trattoria Della Famiglia Bianchi, Hotel Edelweiss, Bar de Hielo, Catedral Alta Patagonia y Teleférico, Cerro Otto, entre otros.