Empleados judiciales se capacitan para mejorar la atención a ciudadanos

Viedma.- Dando continuidad al Programa de Capacitación para Empleados del Fuero Civil, organizado por la Escuela de Capacitación Judicial de Río Negro, este semana se realizó en forma simultánea en las cuatro circunscripciones judiciales, la primera clase del Módulo III del Fuero Civil denominado “Inicio del Camino Procesal”. La segunda clase del módulo se desarrollará el 28 de julio próximo.

Con una dinámica de taller se desarrolló la temática referida a la comparación entre procesos ordinarios y sumarísismos. Demanda. Contestación de demanda. Reconvenciones. Excepciones y Práctica Procesal.

La actividad, que comenzó en el mes de mayo del corriente año, está destinada -particularmente- a los noveles empleados judiciales. La propuesta tiene como objetivo específico consolidar competencias cognitivas y comunicativas en cada participante, para que sean capaces de revisar y transformar sus modos de acción, propiciando una adaptación reflexiva y colectiva a los cambios del contexto, generando un espacio institucional desde donde se puede comprender, explicar y proponer acciones para cambiar y mejorar la realidad laboral cotidiana.

Ello, conforme a una política institucional del Superior Tribunal de Justicia, implementada como prioritaria por parte de la Escuela de Capacitación Judicial, en cuanto a la formación de sus nuevos empleados.

La formación se extenderá hasta el mes de diciembre.