Empleados de estaciones de servicio lograron 29% de aumento

Cipolletti.- En línea con lo acordado en el resto del país, trabajadores y dueños de bocas de expendio cerraron la paritaria con un ajuste del sueldo básico del 29 por ciento. También fijaron los adicionales por presentismo y movimiento de caja en un valor determinado y agregaron una suma no remunerativa a partir de octubre.

Marcelo Pirri, presidente de la Cámara de Expendedores de Río Negro y Neuquén (CECNERN) indicó a «Surtidores.com» que el viernes pasado, 11 de julio, se presentaron en el Ministerio de Trabajo las nuevas escalas salariales, luego de haber alcanzado un acuerdo con el gremio local.

El dirigente sintetizó las actualizaciones: “acordamos un incremento del 19 por ciento a partir de abril sobre la última escala vigente y un monto fijo de 400 pesos por los adicionales de manejo de fondos y asistencia perfecta, un 10 por ciento de incremento no acumulativo en julio y elevamos a 450 pesos los adicionales de manejo de fondos y asistencia perfecta”.

También el operador señala que se incorporó “a partir de octubre de 2014 y hasta que se realice un nuevo acuerdo una suma fija no remunerativa de 400 pesos”.

Pirri menciona que “va en consonancia con los que se venía charlando” en la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) y respecto del último ofrecimiento realizado a la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (FOESGRA) para la adecuación del convenio 371.

No obstante, como hasta el momento la confederación no cerro la negociación, el expendedor aclara que “se dejó una cláusula donde en caso de que CECHA firme un convenio que sea más beneficioso para los empleados, nos volveremos a juntar para mejorarlo”.

“Creemos haber llegado a un buen término con la discusión salarial, teniendo en cuenta que fue llevada a cabo por fuera del ámbito del Ministerio de Trabajo, en tan solo tres reuniones realizadas en nuestra sede y que se desarrolló en un clima abierto al diálogo”, resaltó Pirri.

Si bien el grueso de las estaciones de servicio de ambas provincias estaban abonando los sueldos con un ítem “a cuenta de futuros aumentos” por el porcentaje ofrecido desde abril, Pirri reconoce que hubo predisposición de ambas partes para dar por terminado al tema y evitar que en la segunda parte del año haya inconvenientes que perjudiquen el poder adquisitivo del personal.