El Subjefe dio inicio al Curso de Negociador Policial

Viedma.- Con la presencia del subjefe, Comisario General Juan Martínez; se inició hoy el Curso de Negociador Policial destinado a personal de la Policía de Río Negro y Servicio Penitenciario Provincial. El mismo tendrá una duración de seis días y tendrá un funcionamiento teórico – práctico.

El Subjefe con la presencia del Juez, Guillermo Bustamante, el director de Investigaciones, Comisario Insp. Néstor Bobadilla, el jefe de Departamento del Gabinete de Criminalística Comisario Lic. Walter A. Muñoz dio inicio, en la Escuela de Cadetes de Viedma, el Curso de Negociador policial. La capacitación cuenta con 30 cursantes que prestan servicio en las Unidades de Orden Público y, en el Servicio Penitenciario.

El curso comenzó con la disertación sobre Aspectos Legales a cargo del Dr. Guillermo Bustamante. Más tarde será el turno del Dr. Cristian Battcock; Crio. Lic. Walter A. Muñoz; Subcomisario Lic. José Julio Flores; Oficial Subinsp. Patricio Mussari; Sargento Carlos Sepúlveda; Cabo Suárez Martín Hugo; Agente Gladys Elizabet Castaños y el Agente Pedro Quilográn.

En este sentido, el Subjefe destacó “la importancia que tiene el inicio de este curso ya que buscamos la mayor capacitación del personal policial en este materia, teniendo como fundamento los hechos que surgen en todos los puntos del país relacionado a esta temática”. Asimismo invitó a los presentes a “tomar conciencia que estos hechos no son ajenos a la Provincia y es aquí donde se basa la importancia de la presencia de cada uno de ustedes y la importancia de ser consientes que el contenido adquirido será, no solo fundamental para ustedes, sino para todo Río Negro”

Martínez remarcó “las situaciones con toma de rehenes son complejas por eso necesitamos que el personal policial esté capacitado y preparado para afrontar las mismas”. “Ustedes no solamente serán capacitados en la temática sino los responsables de transmitir el conocimiento a sus compañeros” sostuvo.

Por último, el Subjefe agradeció la presencia de todos los efectivos y recalcó “cada uno ustedes provienen de distintos puntos de la Provincia y eso es de destacar, por eso no tenemos duda que este curso será beneficioso para todos”.

Es así que el curso se fundamenta en brindar herramientas para el correcto accionar de las autoridades para que puedan aplicar resoluciones aceptables, legales, éticas y morales, en situaciones con toma de rehenes y personas atrincheradas. Asimismo, tiene como finalidad lograr que todas las regionales de nuestra provincia tengan personal capacitado para influir proactivamente y correctamente en estos casos.

Los cursantes que tomarán parte del itinerario fueron previamente evaluados psicológicamente para contar con aquellos que obtengan el perfil específico deseado, atento a que las situaciones que deberán afrontar a futuro requieren de especialistas con condiciones específicas.

De esta manera, el curso iniciado en la mañana de hoy y se extenderá hasta el próximo sábado donde se realizará el cierre con una anterior evaluación Práctica General. En la finalización se hará entrega de certificados y presentes a los participantes.

POLICÍA DE RÍO NEGRO