El Director del FER (Fondo Editorial Rionegrino) se reunió con los escritores de Catriel

Catriel.- La Municipalidad de Catriel, a través de Casa de la Cultura, informa que, el pasado sábado 5, se llevó a cabo una reunión con el Director del FER (Fondo Editorial Rionegrino) Héctor Delmas.

La reunión, que se desarrolló en las instalaciones de Casa de la Cultura, tuvo el objetivo de asesorar al grupo de escritores locales acerca de los beneficios de la reactivación del FER y dar a conocer los proyectos del Fondo a corto y largo plazo.

El encuentro devino como resultado de la convocatoria de empadronamiento de escritores locales que se realizó a principios de junio. De la misma participaron el grupo de escritores locales y los colaboradores del FER: Lucas Castro Coordinador del Área de Letras de Cultura y la Subdirectora del Círculo de Escritores de Cipolletti, Carolina Pardo.

Uno de los objetivos que Delmas tiene proyectados es la publicación de 16 libros antes de fin de año, por esta razón, instó a finalizar lo antes posible el padrón de escritores para la rápida elección de sus delegados zonales, con el fin de acelerar la formación del Consejo Asesor y el llamado a concurso FER 2014. Además, intercambió opiniones e información sobre todos los puntos que se refieren a la puesta en marcha del Fondo.

La intención de Delmas es reforzar el respaldo a los escritores rionegrinos: “El Fondo está para respaldar a los escritores y a la cultura de la Provincia. Por eso, a partir de este año funcionará, de acuerdo a la legislación, para y por los escritores.

Estamos en una etapa de empadronamiento de todos los escritores de Río Negro para que luego voten a sus delegados y de allí saldrán seis representantes, uno para cada zona, quienes conformarán el Consejo de Delegados, a cargo del Fondo”, manifestó.