Economía aprobó plan para elaborar el presupuesto provincial de 2015

Viedma (ADN).- El Ministerio de Economía de Río Negro aprobó el cronograma para la elaboración del proyecto de Ley de Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos y Financiamiento 2015 y de la previsión plurianual 2015-2017 para la administración pública provincial y los fondos fiduciarios para el próximo año presentado por la Subsecretaría de Presupuesto.

También fue ratificado el cronograma para la presentación de los anteproyectos de presupuesto de las empresas públicas y sociedades del Estado provincial para el ejercicio fiscal 2015.

Durante este mes se realiza la revisión con las jurisdicciones de las estructuras presupuestarias, con el objeto de continuar con las mismas y modificarlas.

Se confeccionan las descripciones de cada uno de los programas presupuestarios y sus actividades, con la determinación de las unidades ejecutoras, las producciones terminales de los mismos, las unidades de medida, y los criterios de evaluación de la ejecución presupuestaria.

Al 25 de agosto las empresas y sociedades del Estado Provincial deberán presentar los anteproyectos de presupuesto en la Secretaría de Empresas Públicas, dependiente del Ministerio de Economía, enviando una copia a la Subsecretaría de Presupuesto.

Después de numerosas instancias durante setiembre y octubre, en noviembre se hará la presentación ante la Legislatura de la provincia del Proyecto de Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos y Financiamiento para el Ejercicio Fiscal 2015 e Información Presupuesto Plurianual 2015-2017. (ADN)