DPA concretó el pago a los consorcios de riego

Roca.- El Departamento Provincial de Aguas (DPA), a través de su área de Riego, informa que se realizó el pago a los consorcios de riego por los servicios prestados para las mejoras del canon secundario y terciario.

De esta forma, ayer se concretó el pago a los consorcios de Riego de primer grado que cumplimentaron la documentación requerida. Las partidas, correspondientes a un adelanto del 30%, son en concepto de trabajos que se realizaron en virtud del informe de necesidad de la red consorciada, luego del fenómeno climático de características extraordinarias sucedido en abril.

Las tareas de reparación de los canales secundarios y desagües se llevaron a cabo en forma conjunta por los consorcios y el personal de la Delegación Regional del Alto Valle.

En tal sentido, el DPA elaboró planillas detallando las tareas que realizará cada consorcio, en base a las cuáles se harán las mediciones de los avances de obras y certificaciones para continuar con los pagos correspondientes, y llegar al importe total de $4.650.000.