Dictarán curso para contratistas y mecánicos de esquila

Maquinachao.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca informó que el Programa de Asistencia para el Mejoramiento de la Calidad de la Lana (PROLANA), dictará en Maquinchao un curso destinado a contratistas, mecánicos de esquila y personal de las empresas del sector .

La capacitación, que se llevará a cabo del 22 al 24 de julio, incluye enseñanzas sobre las instalaciones eléctricas en la esquila, el mantenimiento de las mismas y la seguridad laboral. También brindará nociones de manejo y mantenimiento de generadores y prensas hidráulicas para lana, técnicas de afilado y mantenimiento de herramientas de esquila.

En forma paralela se ofrecerá una charla informativa sobre los beneficios, derechos y obligaciones para trabajadores y empleadores rurales, brindada por personal del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA).

Las jornadas se desarrollarán en las instalaciones del gimnasio municipal de Maquinchao y para mayor información los interesados podrán comunicarse con la Coordinación Provincial del PROLANA, ubicada en Belgrano 544, 6º piso, de la ciudad de Viedma o telefónicamente al 02920 – 423688, interno 167.