Día Internacional contra la Hepatitis: actividades de prevención en Viedma

Viedma.- Con motivo de conmemorarse el próximo lunes el Día Internacional Contra la Hepatitis, el Ministerio de Salud adherirá a las actividades de promoción de la salud y de prevención de la enfermedad que se llevarán a cabo en la red de hospitales públicos de la Provincia.

El 28 de julio de cada año, a nivel mundial se realizan campañas de información y sensibilización sobre una enfermedad que afecta a más de un millón de personas en el mundo y con la que ha entrado en contacto el 2% de la población de Argentina.

Esta patología afecta al hígado y su causa puede ser infecciosa (virus, bacterias, etc), inmunitaria (por anticuerpos) o tóxica, que es el tipo de hepatitis que se contrae por el consumo problemático de alcohol, fármacos o sustancias de alto nivel de toxicidad. En algunos casos, la Hepatitis C se transmite por vías sexuales.

El Hospital Artémides Zatti de Viedma, realizará el próximo lunes, a partir de las 10, una jornada de prevención y promoción de la salud destinada a la población y a los medios de comunicación social.

Durante la actividad, que estará a cargo del equipo interdisciplinario de abordaje de la hepatitis del establecimiento sanitario de cabecera de la Capital Provincial, se entregará información a la población y se distribuirá folletería educativa, preservativos y se promocionará el acceso gratuito y obligatoria a la vacuna que previene la enfermedad.

Además, se realizará una suelta de globos amarillos que simbólicamente representará la necesidad de tomar conciencia sobre los distintos tipos de hepatitis, teniendo en cuenta que es una enfermedad que puede prevenirse.