Destacan fortalecimiento de planta de profesionales del Hospital de Jacobacci

Jacobacci.- El Ministerio de Salud destacó el crecimiento de la planta de personal de los equipos de salud del Hospital Rogelio Cortizo de Jacobacci registrada en lo que va de la gestión, considerando la posibilidad de mejorar el acceso de la población a prestaciones médicas de mayor complejidad en el principal centro sanitario de la línea sur.

Anteriormente, gran parte de las prestaciones brindadas por especialistas se derivaban a centros de mayor complejidad, principalmente al Hospital Ramón Carrillo de Bariloche.

A partir de la incorporación de nuevos profesionales, se reforzó la atención de la población en el ahora programa permitiendo optimizar recursos ya que, en lo que va de la gestión, se sumaron un psicólogo, un veterinario, un odontólogo, un kinesiólogo, un licenciado en bioimágenes, dos médicos generalistas, un pediatra, una médica clínica, una médica oftalmóloga, un médico traumatólogo, cuatro enfermeros profesionales, dos cirujanas y un agente sanitario que desempeña tareas de atención primaria en las dependencias del centro de salud de la comisión de fomento de Comicó.

Cabe mencionar que en el Hospital Rogelio Cortizo se atienden anualmente alrededor de 32 mil consultas, de las cuales más de 18 mil se realizan en los consultorios externos, cerca de dos mil en los centros de atención primaria de la salud y más de 12 mil en el servicio de Guardia.

Además, por año se atienden más de 100 partos, se brindan más de 36 mil prestaciones de laboratorio, 13 mil de odontología y se realizan alrededor de 300 cirugías.

Entre sus funciones, el Hospital de Jacobacci también gestiona el funcionamiento de tres centros de atención primaria de la salud, entre ellos los de Colán Conué y Mamuel Choique.