Desalojan vehículos de calle Alsina

Roca.- En el día de la fecha en el marco de la causa N°1-2014-4513, iniciada por acta N° 4513 personal del Departamento de Inspección General del municipio, con la colaboración de la Policía del Destacamento de Barrio Bagliani y del Dpto. Tránsito y Transporte, procedió a la clausura del comercio dedicado a la venta de automóviles sito en calle Alsina 2441, colocándose las fajas correspondientes.

Ante el incumplimiento de lo dispuesto por el Juzgado Municipal de Faltas, tras la notificación realizada al Sr. Darío Costichs el 1 de Julio, se procedió con la asistencia de una grúa al secuestro de los vehículos que se encontraban ocupado el espacio público, procedimiento llevado a cabo en el día de la fecha retirándose 4 vehículos que fueron depositados de manera preventiva en dependencias de jurisdicción municipal.

El operativo encontró la resistencia de los infractores, quienes arrojaron piedras a los actuantes y agredieron al personal policial que participó del operativo por lo que se procedió a la detención de uno de los integrantes de la comunidad gitana dedicada a la venta de automotores en el lugar.

Cabe destacar que desde el Municipio a través del Departamento de Inspección General, Dirección de Tránsito y Transporte y del Juzgado de Faltas, se intimó en reiteradas oportunidades la desocupación del sitio público, aplicándose multas y sanciones, estipuladas en la Ordenanza de “Protección al Patrimonio en la vía pública” y la Reglamentación de la Ordenanza General (causas N° 1-2011-381, 1-2012-7527, entre otras).