Del Carpio visita instituciones educativas de la localidad

Jacobacci.- Durante la mañana de hoy el intendente Mario Del Carpio, junto al subsecretario de servicios Marcos Parra, la coordinadora de Educación Zona Sur 1 Alejandra Decechis, el prof. Hugo Arroyo, visitaron las instituciones educativas de la localidad.

Durante la visita el mandatario dialogó con los directivos de los mismos, manifestando que las respuestas obtenidas han sido buenas, están muy conformes con lo que se ha hecho. Somos conscientes de que no todo lo que se hace completa todas las necesidades que son muchas entendiendo que venimos de muchos años prácticamente de abandono, en donde en las escuelas públicas se hacía poco o nada, de esta manera estamos trabajando para recuperar y en lo posible avanzar rápidamente con las necesidades urgentes. Añadió

El jefe comunal reconoció que “todas las escuelas tienen necesidades de infraestructura” y, en este sentido, destacó la importancia de invertir en el mejoramiento de los edificios educativos. “Mejorar la infraestructura de los colegios es muy importante para que todos los alumnos puedan aprender en las mejores condiciones”, “Somos una unidad que trabajamos para defender a los chicos y a la educación, como un valor fundamental”, es así como vivimos el sueño de ver concretada la obra del CET N°26, y que en los próximos meses de agosto y septiembre se comenzaran con los trabajos, dando inicio la primer etapa que ayudara a ver concluida esta obra tan importante para los jóvenes de Jacobacci y la línea sur que podrán estudiar,capacitarse e insertarse rápidamente en el plano laboral.

En tanto la Coordinadora Sra. Alejandra Decechis manifestó que en el trabajo conjunto entre educación y municipio ha tenido sus frutos, la presencia permanente de los mismos en las escuelas es una constante. Desde el año 2013 venimos trabajando y son muchas las obras realizadas en el marco del convenio que tenemos con el municipio, con lo cual se ha llegado a todos los centros educativos. Los directores han manifestado el reconocimiento por el apoyo tanto del municipio como de educación y acompañamiento permanente de las escuelas.

En cuanto a comedores se llega perfectamente a todas las escuelas, en caso de hacer ajustes se trabaja de manera conjunta con el nutricionista y el municipio en base al requerimiento e incluso algunas dietas especiales que tienen algunos nenes. Por otra parte se refirió al edificio del CET N° 26 comentando que va a significar un desarrollo para la región y una posibilidad educativa diferente para todos los jóvenesEn tanto el Prof. Hugo Arroyo Secretario de esta Coordinación reseñó que muy pronto se comenzará con obras de playones deportivos para las escuelas N°17 y 326en donde los mismo serán utilizados por las instituciones y abierto a la comunidad .Esto es solo esperar a que salga la licitación y de esta manera poder contar con algo tan anhelado y completo para la localidad.

Finalmente el Subsecretario de Servicios Marcos Parra, comentó que esta recorrida con el Sr intendente ha sido con el fin de profundizar el acompañamiento y observar la finalización de lo realizado.“Trabajamos intensamente durante el receso, como lo hacemos todos los años, porque sabemos que en la medida que estén acondicionadas laescuelas, nuestras maestras y profesores juntos a nuestros alumnos van a tener mejores condiciones de enseñanza”, dijo Parra.

MUNICIPIO JACOBACCI