De Gennaro le pidió al gobernador que consulte al pueblo por el petróleo

Roca.- En su visita a la provincia de Río Negro el primer Secretario General de Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y fundador de la ‎Central de los Trabajadores se la Argentina (CTA) Victor de Gennaro participó de una conferencia de prensa en la ciudad de General Roca junto a la conducción provincial del sindicato estatal representada por su referente provincial Rodolfo Aguiar.

El dirigente nacional, que a su vez es Diputado Nacional por Unidad Popular, ‎durante su paso por la provincia, pidió al Gobernador que no tenga miedo y convoque a una consulta popular para resolver los contratos petroleros. Pidió que sea el pueblo de Río Negro el que pueda opinar de manera directa y sin intermediación sobre uno de los principales recursos naturales de la provincia como es el petróleo.

En otro orden de cosas, De Gennaro informó sobre cada uno de los proyectos legales que se impulsan en el Congreso de la Nación, como el del 82 % móvil para los jubilados, el de asociaciones sindicales, el de administradoras de riesgos de trabajo y el de violencia laboral en el Estado.

«Hoy es un día muy importante, una jornada histórica para el conjunto de trabajadores rionegrinos, toda vez que recibimos la visita de uno de los dirigentes sindicales más importantes de nuestro país», manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro, y agregó: «Para los que estaban antes, pero también para aquellos que llegamos al sindicato cuando Victor ya no ocupaba un cargo, nos ha sido mucho más fácil militar y convencer ‎a partir de su ejemplo de conducta intachable, coherencia y honestidad mantenidas a largo de los años».

Por su parte, el dirigente sindical y Diputado Nacional, Victor De Gennaro, se dirigió a los rionegrinos al decir: «Le exigimos al Gobernador de la provincia ‎que convoque a una consulta popular previa a la firma de los contratos petroleros. Cuando discutimos el petróleo, discutimos sobre la vida y la muerte de nuestro pueblo. No hay que tener temor a que el pueblo opine. El pueblo nunca se equivoca».

El dirigente nacional hizo referencia al crecimiento de ATE y convoco a los trabajadores a seguir transformando el Estado, al sostener: «‎Para mi es un orgullo llegar a Río Negro en este momento de gran crecimiento de ATE y tienen que seguir organizando el poder de los trabajadores para transformar el Estado y lograr que esté al servicio de todo el pueblo y no que de él se sirvan los dirigente políticos y los grandes sectores económicos».

Dentro de las actividades realizadas durante la jornada, el Diputado Nacional mantuvo un encuentro con el Decano de la ‎Universidad Nacional del Comahue (UNC) Carlos Pescader y encabezó una charla debate con más de 300 delegados y militantes en el auditorio de la Universidad.

PRENSA ATE